• |
Región Digital

Los incendios forestales han arrasado 170 hectáreas esta semana en Extremadura

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha contabilizado desde el lunes 13 de julio a las 00,00 al domingo 19 de julio a las 14,00 un total de 30 incidentes, 19 de ellos forestales.

19 julio 2020 | Publicado : 18:07 (19/07/2020) | Actualizado: 18:07 (19/07/2020)



MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha contabilizado desde el lunes 13 de julio a las 00,00 al domingo 19 de julio a las 14,00 un total de 30 incidentes, 19 de ellos forestales.

De estos últimos once de la provincia de Cáceres y 8 de Badajoz que han quemado un total de 170 hectáreas fundamentalmente de pasto y zona de dehesa.

Entre estas intervenciones destaca el incendio ocurrido en Guijo de Galisteo el pasado martes 14, donde se quemaron aproximadamente 110 hectáreas. Y el ocurrido en Lobón la noche de este sábado, donde fue preciso declarar el nivel 1 por la proximidad de las llamas a viviendas de la zona.

En lo relativo a la previsión meteorológica para la próxima semana se esperan elevadas temperaturas, probabilidad de precipitación nula y episodios puntuales de vientos de dirección oeste, dando como resultado un "riesgo de incendios extremo" en prácticamente toda la comunidad.

Por todo ello, desde la Junta de Extremadura se solicita especial precaución en cualquier actividad agrícola, lúdica o deportiva que se realice en los montes o zonas próximas a los mismos de la comunidad autónoma, recordando que cualquier actividad susceptible de provocar incendios no solo pone en riesgo nuestro patrimonio forestal sino que además hay un gran equipo humano de combatientes que trabajan en condiciones muy extremas para luchar contra los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.