the geco
  • |
Región Digital

El número de contagios diarios en Extremadura se reduce a cuatro, todos ellos de focos activos

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado este sábado cuatro nuevos contagios de Covid-19, lo que supone una importante disminución con respecto a los 26 notificados este pasado viernes.

18 julio 2020 | Publicado : 14:07 (18/07/2020) | Actualizado: 14:07 (18/07/2020)



MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha notificado este sábado cuatro nuevos contagios de Covid-19, lo que supone una importante disminución con respecto a los 26 notificados este pasado viernes.

Pertenecen uno de ellos a uno de los brotes de Badajoz, otro al de Peraleda de la Mata notificado este viernes, y dos más al agrupamiento familiar de Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona, con un contagio en cada localidad.

En la comunidad hay tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI, todos ellos en Badajoz, y se ha producido un alta en el área de salud de Mérida, lo que hace un total de 4.376 pacientes curados. Por su parte, en la última jornada se han detectado 198 casos sospechosos y se han descartado 171.

El Área de salud de Badajoz ha notificado 71 casos sospechosos y ha descartado 19. Uno de los cuatro positivos pertenece al brote número cuatro de la capital pacense. En total, se han curado 517 pacientes.

En el Área de Salud de Cáceres se han registrado 38 casos sospechosos y se han descartado 37. Hay 1.946 pacientes curados. En Mérida se han detectado 20 casos sospechosos y se han descartado 21. Tiene 406 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 24. Tiene 603 pacientes curados. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 25 casos sospechosos y ha descartado 27. Tiene 346 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 17 casos sospechosos y ha descartado 24. Uno de los casos confirmados pertenece al brote notificado este pasado viernes en Peraleda de la Mata. Tiene 316 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 5 casos sospechosos y ha descartado 5. Tiene 194 pacientes curados. Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado ocho casos sospechosos y ha descartado 14. Cuenta con dos nuevos casos positivos pertenecientes a la agrupación familiar de Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona, uno en cada localidad. Se han curado 48 pacientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.