quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres adecúa un edificio municipal para uso cultural en Cabezabellosa

Se enmarca dentro de la EDUSI Plasencia y su entorno y ha contado con una inversión total de 101.640 euros.

09 julio 2020 | Publicado : 15:07 (09/07/2020) | Actualizado: 00:12 (10/07/2020)

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de “Plasencia y su entorno”, la Diputación Provincial de Cáceres, a través de su área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha finalizado las obras de adecuación de un edificio municipal para su uso cultural en la localidad de Cabezabellosa, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Las actuaciones, con un presupuesto de 101.640,00 euros, han tenido un plazo de ejecución total de 5 meses, aunque se han visto paralizadas por las limitaciones derivadas del Estado de Alarma y la emergencia sanitaria de la COVID-19 y retrasado su recepción.

Las obras han consistido en el cerramiento perimetral de la pista polideportiva del municipio para permitir que las instalaciones sean utilizadas para actividades culturales.

En la intervención, se ha optado por un cerramiento de bloque de hormigón en el que se abren grandes ventanales enmarcados con chapa de acero de color amarillo mostaza.

Asimismo, se ha dispuesto una zona de ventanas practicables que permite el acceso al exterior, mejorando la iluminación natural y conservando las vistas desde el edificio sobre el valle del Ambroz.

En cuanto a las mejoras en los puntos de acceso al espacio, se han instalados “cajas de color” de acero, disponiendo de una puerta de grandes dimensiones en la entrada principal y otra de carácter peatonal que envuelve las escaleras existentes, en el otro del edificio.

Se ha construido también un almacén para material, se ha mejorado iluminación artificial del espacio, instalado protección contra incendios y evacuación de aguas pluviales en la cubierta y lijado la solera de hormigón existente con aplicación posterior de un revestimiento con resina epoxi para mantener la funcionalidad de la pista polideportiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.