asamblea 8M
  • |
Región Digital

Condenado un hombre que mató a su perro durante una "fuerte discusión" con su pareja en Almendralejo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha condenado a un hombre por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar y uno de maltrato animal por amenazar a su pareja en el transcurso de una "fuerte discursión", en la que mató al perro de ambos de un navajazo en el cuello.

04 julio 2020 | Publicado : 11:07 (04/07/2020) | Actualizado: 11:07 (04/07/2020)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida ha condenado a un hombre por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar y uno de maltrato animal por amenazar a su pareja en el transcurso de una "fuerte discursión", en la que mató al perro de ambos de un navajazo en el cuello.

Así, por los dos delitos de amenazas en el ámbito familiar, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, le condena a 57 y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como a la privación del derecho a la tenencia de armas por dos años y por un año y un día, y a la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 200 metros.

Por el delito de maltrato animal, ha sido condenado a doce meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionada con animales, así como con su tenencia por tiempo de tres años.

HECHOS PROBADOS

En la sentencia, recogida por Europa Press, la jueza considera probado que a las 12,30 horas del 14 de febrero de 2019, el acusado, que responde a las iniciales A.J.J.S., inició una "fuerte discusión" con su pareja, en el dormitorio de la vivienda de Almendralejo en el que convivía con ella.

En un momento de la discursión, y "con ánimo de amedrentar" a su pareja y de causarle "temor por su integridad física", el acusado "comenzó a mostrarse agresivo y a levantar cada vez más la voz", momento en el que el perro de la pareja, de raza epagneul-breton, se subió a la cama, tras lo que "el acusado cogió una navaja de la mesita de noche y propinó al animal una puñalada en el cuello, causándole la muerte".

Posteriormente, el día 19 de febrero de 2029, el encausado "con igualánimo", cuando se encontraba ingresado en la Unidad de Hospitalización Breve del Hospital de Mérida, manifestó al médico que le atendía que "acudiría al domicilio de su pareja y acabaría con su vida".

Al día siguiente, el 20 de febrero, el Juzgado de Instrucción nº 2de Almendralejo dictó un auto por el se acordó la prisión provisional del encausado, y en otro auto estableció su prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su pareja. Posteriormente, el 11 de septiembre de 2019 se acordó su puesta en libertad.

Cabe destacar que en el proceso penal se presentó como acusación particular la Asociación de Defensa de los Animales de Badajoz (Adana), representada por el letrado Agustín Mansilla, quien ha agradecido la colaboración prestada por la Coordinaria de Profesionales por la Prevención de Abusos (COPPA) en este asunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.