quiron salud
  • |
Región Digital

Ambulancias Tenorio pide al SES rescisión "ordenada" servicio tras "presiones" sindicatos

Pese a rescindir el contrato, la empresa garantizará a los usuarios de Extremadura "todos los servicios actuales hasta que se realice la nueva licitación".

02 julio 2020 | Publicado : 14:07 (02/07/2020) | Actualizado: 23:44 (02/07/2020)

La dirección de la empresa Ambulancias Tenorio ha informado de que ha solicitado "ya" al Servicio Extremeño de Salud (SES) la rescisión "ordenada" de la prestación del transporte sanitario en la región.

En concreto, según indica la empresa en una nota de prensa, ha realizado tal solicitud ante las "presiones continuas y desmedidas" que los sindicatos representados en el comité de empresa vienen ejerciendo "en una lucha permanente por demostrar qué Organización lidera más reclamaciones que son inasumibles para cualquier empresa del sector ambulancias".

El "ejemplo más claro" de esta situación, tal y como apunta, se ha producido este jueves cuando los sindicatos han anunciado una "convocatoria de huelga" de los trabajadores de este servicio en Extremadura, "pese a que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) ha emitido recientemente dos resoluciones en las que atiende los diferentes argumentos que ha expuesto la empresa Ambulancias Tenorio sobre las medidas de seguridad que ha implantado para evitar en todo lo posible los riesgos de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores".

En los fallos, según explica la empresa, se desestiman "las dos demandas que contra la empresa presentaron el pasado mes de abril los sindicatos CCOO y USO por un supuesto incumplimiento en la dotación de equipos de protección individual y por el procedimiento de limpieza de dichos equipos".

GARANTÍA DE LOS SERVICIOS

En todo caso, a pesar de esta solicitud de rescisión del contrato, Ambulancias Tenorio subraya que garantizará a los usuarios de Extremadura "todos los servicios actuales hasta que se realice la nueva licitación y la futura adjudicación del nuevo procedimiento, cumpliendo -como no puede ser de otra forma- el contrato actual con todos los recursos".

Al mismo tiempo, según Ambulancias Tenorio, los sindicatos en Extremadura están informando sobre condiciones laborales que son "falsas" y además están reclamando mejoras que son "imposibles de cumplir para cualquier empresa del sector del transporte sanitario".

Igualmente, según la empresa, "las acusaciones realizadas por los sindicados son absolutamente falsas y sólo buscan la notoriedad pública y el oportunismo tras la situación que se ha vivido por el coronavirus". "Aprovecharse de esta circunstancia para anteponer intereses sindicales es una muestra más de la falta de ética de ciertos delegados sindicales", incide.

Ambulancias Tenorio lamenta esta actitud de los sindicatos, máxime cuando según incide ha trabajado "desde el inicio de la prestación del servicio de transporte sanitario en Extremadura por mejorar las condiciones de laborales de todos sus trabajadores".

Así, explica que "se ha pasado de una situación anterior de empresas que ofrecían a sus trabajadores condiciones de mileuristas y sucesivos contratos temporales a la situación actual en la que Ambulancias Tenorio ha logrado en sólo dos años que el 80 por ciento de los contratos en Extremadura sean indefinidos".

Por otro lado, Ambulancias Tenorio recalca que ha logrado situar el salario medio actual por trabajador en Extremadura en 1.838,22 euros, cuando el salario medio en la comunidad autónoma se sitúa en los 1.345 euros, indica.

Finalmente, la empresa subraya también que ha incrementado su plantilla hasta las actuales 1.025 personas, creando "más de 300 puestos de trabajo". De hecho, indica que desde la firma del último acuerdo laboral entre la empresa y los trabajadores los costes de personal "han aumentado en más de 300.000 euros mensuales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.