the geco
  • |
Región Digital

La Dirección General de Empresa elabora una guía técnica sobre la línea Extraval COVID-19

Con el fin de dar a conocer al empresariado extremeño esta línea para avalar operaciones de crédito/préstamo a las pymes y autónomos extremeños.

01 julio 2020 | Publicado : 11:07 (01/07/2020) | Actualizado: 17:34 (01/07/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, ha editado una guía técnica sobre la línea Extraval Covid-19, con el objetivo de dar a conocer al empresariado extremeño esta línea para avalar operaciones de crédito/préstamo a las pymes y autónomos extremeños para financiar necesidades de circulante y facilitar un manual para resolver posibles dudas.

En concreto, el manual de la línea Extraval Covid-19 cuenta con diferentes apartados, en los que se explican las características principales de los avales, que están destinados al colectivo de autónomos y pymes que presenten dificultades de liquidez o de acceso al crédito debido a la crisis de la Covid-19, así como las ayudas destinadas a cubrir hasta el 1,5 por ciento de subsidiación de intereses y gastos relacionados con la formalización del aval hasta el 31 de diciembre de 2022.

El documento también detalla los requisitos de los beneficiarios de este producto, dónde y cómo solicitarlo, y las principales características de la línea, e incluye diferentes ejemplos y una batería de preguntas frecuentes, informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las empresas que pueden solicitar esta línea son pymes y autónomos de cualquier sector de actividad, con domicilio social o centro productivo en Extremadura, y pueden hacerlo para cubrir sus necesidades de circulante y hacer frente a los pagos que tienen que realizar, como por ejemplo nóminas de trabajadores, gastos de suministros y de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades inmediatas de tesorería a las que tengan que hacer frente en estos momentos.

Finalmente, la guía técnica sobre la línea Extraval Covid-19 está disponible en formato digital para descargar en la web de Extremadura Empresarial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.