the geco
  • |
Región Digital

Se han concluido 300 acciones formativas

Un total de 80 empresas se adhieren al sello "Mérida Certifica"

Además, 272 personas han participado en el "ambicioso" plan de formación para profesionales de los distintos sectores relacionados con el ocio y el turismo

01 julio 2020 | Publicado : 11:07 (01/07/2020) | Actualizado: 15:09 (01/07/2020)

Un total de 80 empresas de la capital extremeña se han adherido ya al sello "Mérida Certifica" con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente a la Covid-19, dentro de la campaña Mérida #VolverAVerte.

De este modo, avanza la campaña de formación y certificación de Mérida como destino turístico, y dos semanas después de la presentación de la iniciativa Mérida #VolverAVerte han sido "numerosas" las empresas del sector turístico y ciudadanos particulares y colectivos que han mostrado su interés en la misma, se han adherido y han participado en la formación que se ofrece en la misma.

En concreto, de las cifras de participación que lanza la campaña, destaca la adhesión ya de 80 empresas al sello "Mérida Certifica", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento emeritense.

Asimismo, 272 personas han participado en el "ambicioso" plan de formación dirigido a profesionales de los distintos sectores relacionados con el ocio y el turismo y que servirán para mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-COV-2 concluyéndose un total de 300 acciones formativas. Además, ya se han sumado 10 colectivos sociales, tras los primeros días de inscripción.

En total se ofertan 15 cursos sobre visitas turísticas, transportes públicos, hoteles, balnearios, ocio nocturno, alojamientos rurales, campos de golf, oficinas de información turística, turismo activo, campigns, albergues, apartamentos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y restaurantes, bares y cafeterías.

Y es que Mérida #VolverAVerte lanza el mensaje "claro" de que Mérida es "el mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19", precisa el Consistorio.

"Por su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano, el Festival de Mérida y el Stone Music, que si antes ya eran únicos en España, ahora serán imprescindibles", ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Cabe recordar que Mérida #VolverAVerte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un "intenso" trabajo de colaboración público-privada con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.