the geco
  • |
Región Digital

Estabilizado el incendio declarado en la zona limítrofe de Extremadura con Portugal, cerca de Zarza la Mayor

El incendio forestal declarado este pasado martes en la zona limítrofe de Extremadura con Portugal, cercano a Zarza la Mayor (Cáceres), ha sido dado por estabilizado a las 08,00 horas de este miércoles, día 1.

01 julio 2020 | Publicado : 09:07 (01/07/2020) | Actualizado: 09:07 (01/07/2020)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El incendio forestal declarado este pasado martes en la zona limítrofe de Extremadura con Portugal, cercano a Zarza la Mayor (Cáceres), ha sido dado por estabilizado a las 08,00 horas de este miércoles, día 1.

Según informa el Plan Infoex, todos los flancos se han controlado, y se han incorporado además varios medios terrestres para poder dar el incendio por controlado "a lo largo de la mañana".

En concreto, el incendio forestal se declaró este pasado martes en la zona de Torre de Monfortinho, en Portugal, y entró en Extremadura por el río Eljas, hasta afectar a una zona de la localidad cacereña de Zarza la Mayor.

El retén del dispositivo español durante la noche ha estado formado por 113 personas.

Así, seis medios aéreos del Plan Infoex, así como de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Pinofranqueado y otros portugueses han colaborado en las labores de extinción hasta la caída de la noche, cuando se han retirado por falta de visibilidad.

En la zona también se movilizaron tres maquinarias pesadas, así como diez retenes terrestres, coordinadores y agentes del medio natural, según informa el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.