quiron salud
  • |
Región Digital

Una exposición solidaria en Badajoz recaudará fondos para Cáritas destinados a paliar los efectos del Covid-19

Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha organizado la exposición "solidarizARTE" que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, a través del Fondo Diocesano de Comunión Fraterna.

27 junio 2020 | Publicado : 12:06 (27/06/2020) | Actualizado: 12:06 (27/06/2020)



MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha organizado la exposición "solidarizARTE" que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, a través del Fondo Diocesano de Comunión Fraterna.

La muestra, puesta en marcha por el arzobispo Celso Morga, puede visitarse desde el lunes, 29 de junio hasta el día 7 de julio en el salón-celebración Gladys, en horario de 12,00 a 19,00horas. Se creará también una galería online para poder ver las obras y objetos donados.

Esta iniciativa nace de la colaboración estrecha del Chef Manuel Joao del restaurante Gladys (el cual celebra su 30 aniversario), del artista Pedro Monty y del sacerdote diocesano, José Moreno, junto a la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital pacense.

Una acción conjunta en el barrio que se espera que ayude a movilizar en la comprensión de una llamada a compartir, frente a las consecuencias negativas, tanto económicas como sociales, de la pandemia.

OBRAS DONADAS

Han sido muchas las obras donadas para la ocasión y a la que se han sumado, bajo un compromiso de solidaridad, artistas como José Manuel Gamero, de Oliva de la Frontera y Badajoz, José Cardoso, de Corte de Peleas, Gloria Mayo, Pedro Castaño, de Valdelacalzada, Manuel Barrantes, de Badajoz, entre otros.

Algunas de las obras están realizadas en colaboración de varios artistas, con el fin de ejercer la solidaridad, de mostrar un arte que se define en la generosidad y la complementariedad, frente a la competitividad y el individualismo. Se han recibido una gran cantidad de objetos de África, América, oriente y también de Extremadura.

La exposición está dirigida a todo el público y se espera que las empresas del barrio sean participativas y adquieran obras artísticas, con mayor calado económico, como signo de solidaridad de las mismas y exponer dichas obras y lucirlas en sus propios establecimientos como expresión de "un espíritu de remontada compartida por todos en esta sociedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.