• |
Región Digital

La situación en residencias de mayores, el inicio del curso o la plantilla docente, a debate en el pleno en la Asamblea

La situación en las residencias de mayores de la región con respecto al coronavirus, las previsiones para el inicio del próximo curso escolar o los posibles recortes en las plantillas docentes serán algunos de los temas que se debatirán este jueves, 25 de junio, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

25 junio 2020 | Publicado : 08:06 (25/06/2020) | Actualizado: 08:06 (25/06/2020)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La situación en las residencias de mayores de la región con respecto al coronavirus, las previsiones para el inicio del próximo curso escolar o los posibles recortes en las plantillas docentes serán algunos de los temas que se debatirán este jueves, 25 de junio, en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

El pleno arrancará a las 9,00 horas de este jueves con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Unidas por Extremadura preguntará por su valoración sobre el recorte en las plantillas docentes que se plantean para el próximo curso, mientras el PP le preguntará por la gestión de la Junta de la crisis del Covid-19 en las residencias de mayores.

POr su parte, Ciudadanos preguntará a Fernández Vara si cree que Extremadura está preparada para afrontar la campaña turística de verano en las mejores condiciones.

Posteriormente, el pleno continuará con dos convalidaciones de decretos leyes elaborados por la Junta de Extremadura, uno sobre medidas urgentes para la reactivación económica en materia de edificación y ordenación del territorio, y otro sobre medidas urgentes complementarias en materia tributaria para responder al impacto económico de Covid-19.

La sesión plenaria continuará con la comparecencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, para informar sobre la gestión del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y posteriormente será el turno de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien comparecerá para informar sobre la gestión del Covid-19 en Extremadura.

La tercera comparecencia de la sesión plenaria será de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, para informar sobre la posición de la Junta de Extremadura ante la Estrategia 'De la Granja a la Mesa', presentada por la Comisión Europea.

PROPUESTAS DE IMPULSO

Tras las comparecencias, el pleno continuará con tres propuestas de impulso, una de ellas formulada por el Grupo Popular para instar a la Junta a la "inmediata reactivación" de las obras públicas dependientes del Ejecutivo autonómico.

Las dos propuestas de impulsos restantes han sido presentadas por el Grupo Ciudadanos, para instar a la Junta de Extremadura por un lado a desarrollar y dotar de partida presupuestaria un Plan extraordinario en materia de vivienda, y por otra a adoptar una serie de medidas para implantar de forma generalizada y permanente el teletrabajo en la administración autonómica.

Posteriormente, se sustanciará una interpelación, presentada por Ciudadanos, sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de especies invasoras.

Finlamente, la sesión plenaria concluirá con las preguntas orales a ls miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que tratarán sobre la situación del CAR de Trujillo, el ingreso mínimo vital, la supresión de servicios ferroviarios, o la aplicación de la subida salarial del 2 por ciento para empleados públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.