asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones se unen para ofrecer una propuesta de ocio a los jóvenes extremeños este verano

'Diviértete Extremadura' contratará a 90 monitores en la provincia de Cáceres

22 junio 2020 | Publicado : 15:06 (22/06/2020) | Actualizado: 15:06 (22/06/2020)



'Diviértete Extremadura' contratará a 90 monitores en la provincia de Cáceres

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz se han unido para poner en marcha el programa 'Diviértete Extremadura', un programa de ocio dirigido a jóvenes de la región de entre 3 y 16 años que permitirá la contratación en la provincia de Cáceres de 90 monitores de tiempo libre, que serán coordinador por las 16 mancomunidades.

El programa se llevará a cabo los meses de julio y agosto y el objetivo es que "los más jóvenes tengan actividades seguras en los pueblos de nuestra región". Así lo ha explicado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, tras el encuentro telemático que ha mantenido este lunes con las presidentas y presidentes de las mancomunidades de la provincia y la consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

"En un verano anómalo, donde además de los que vivimos todo el año en nuestros pueblos tenemos que sumar a turistas y a nuestros emigrantes que recibiremos con los brazos abiertos, con algunas piscinas municipales cerradas y sin poder celebrar las tradicionales fiestas, tenemos que dar respuesta a los más jóvenes", ha indicado Cordero.

Por eso ha surgido el programa 'Diviértete Extremadura', que tiene como objetivo disponer de una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil en los municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes, informa la institución provincial en nota de prensa.

El programa está dotado con un total de 1.000.000 de euros de los cuales 500.000 aportará la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud (Injuvex), y 250.000 euros cada una de las diputaciones provinciales.

En el caso de la provincia de Cáceres, las 16 mancomunidades podrán contratar a un total de 90 monitores que se unirán a los dinamizadores deportivos, a los monitores de espacios jóvenes y a los monitores del programa 'Activa Cultura', contratados ya por la Diputación de Cáceres.

Cordero ha destacado el doble objetivo del programa ya que además de cubrir las necesidades de ocio también ayuda a crear empleo. "Se trata de un programa de Igualdad para que ninguna niña, ningún niño, se quede sin actividades en Extremadura durante este verano y con el que además estamos generando que 90 jóvenes puedan ser contratados y se queden también en la provincia durante la época estival", ha concluido la presidenta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.