• |
Región Digital

El transporte de viajeros por autobús en Extremadura dejará de ser a demanda a partir de este lunes

El transporte regular en Extremadura comenzará su vuelta a la normalidad a partir de este lunes, 22 de junio, cuando ya el servicio de autobuses dejará de ser a la demanda, se retomará el Talgo entre Madrid y Extremadura, mientras que los vuelos entre Badajoz, Madrid y Barcelona se prevé que empiecen a prestarse durante el mes de julio.

21 junio 2020 | Publicado : 11:06 (21/06/2020) | Actualizado: 11:06 (21/06/2020)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El transporte regular en Extremadura comenzará su vuelta a la normalidad a partir de este lunes, 22 de junio, cuando ya el servicio de autobuses dejará de ser a la demanda, se retomará el Talgo entre Madrid y Extremadura, mientras que los vuelos entre Badajoz, Madrid y Barcelona se prevé que empiecen a prestarse durante el mes de julio.

De esta forma, a partir de este lunes el transporte regular comenzará a retomar su ritmo previo a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, que provocó ua reducción de servicios de autobús y tren así como la supresión de los viajes de avión con el objetivo de minimizar los contagios durante el estado de alarma.

Así, el transporte de viajeros por autobús, que durante el estado de alarma se redujo al 50 por ciento y que ha prestado un servicio "a demanda" en 35 líneas regulares, volverá a la normalidad este lunes, día 22, cuando se restablecerán todos los servicios en régimen ordinario.

Cabe destacar que en torno a unos 25.000 viajeros han solicitado el transporte "a demanda" desde que se implantara el 30 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria, con una disminución superior al 90 por ciento del número habitual de usuarios en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

VUELOS

Por otro lado, los vuelos en el Aeropuerto de Badajoz se prevé que comiencen a prestarse durante el mes de julio, y se recuperará la frecuencia de vuelos "de forma progresiva en función de la demanda de pasajeros".

Cabe recordar que tras la declaración del estado de alarma se suspendieron los vuelos regulares operados por Air Nostrum desde el Aeropuerto de Badajoz, con destinos a Madrid y Barcelona, que cuentan con la Obligación de Servicio Público y que financia la Junta de Extremadura.

TRENES

Respecto al transporte ferroviario, ya este lunes, 22 de junio, comenzará a operar con normalidad el servicio de Talgo Badajoz-Madrid con los mismos horarios que había antes del estado de alarma.

Además del servicio de Talgo (ahora denominado Intercity), Renfe ampliará algunos horarios más de los servicios de Media Distancia en Extremadura y modificará sus horarios de salida.

La recuperación completa de la programación en estos servicios públicos se realizará "de manera progresiva y estará marcada por la evolución de la demanda", apunta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.