the geco
  • |
Región Digital

El SES descarta que el último contagiado en Navalmoral tenga relación con los seis positivos del jueves

El informe diario de la dirección general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha notificado este sábado dos nuevos contagios de Covid-19, uno de ellos en la zona de Valdefuentes, en el área de salud de Cáceres, y el otro en Navalmoral de la Mata.

20 junio 2020 | Publicado : 18:06 (20/06/2020) | Actualizado: 18:06 (20/06/2020)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El informe diario de la dirección general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha notificado este sábado dos nuevos contagios de Covid-19, uno de ellos en la zona de Valdefuentes, en el área de salud de Cáceres, y el otro en Navalmoral de la Mata.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, este último tiene cinco contactos estrechos y, al contrario de lo señalado en rueda de prensa este sábado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, se ha conocido en la investigación epidemiológica en marcha que no guarda "ninguna relación" con los seis positivos de los que se informó el jueves.

Por áreas de salud, en las últimas 24 horas en Badajoz se han notificado 21 nuevos casos sospechosos y se han descartado 25. No tiene pacientes hospitalizados y se han curado 489 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 32 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 23 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 26. Ha confirmado un caso positivo por PCR con dos contactos estrechos. Acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia y no tiene pacientes hospitalizados. En total se han curado 1.870 pacientes.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida detecta en el día 11 casos sospechosos y ha descartado 13. No tiene pacientes ingresados por Covid-19. Acumula 32 víctimas mortales y se han curado 393 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado diez casos sospechosos y ha descartado ocho. Tiene un paciente ingresado. Acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 587 pacientes curados.

A su vez, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra doce nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado diez. No tiene pacientes ingresados por Covid-19 y han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado seis casos sospechosos y ha descartado otros cinco. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 288 personas. Registra un total de 59 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado dos casos sospechosos y ha descartado otros dos. No tiene pacientes Covid-19 ingresados en el hospital y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 21 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado seis casos sospechosos y ha descartado siete. No tiene pacientes hospitalizados y suma 48 personas que ya se han curado. En total, se han producido seis víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.