the geco
  • |
Región Digital

Diez detenidos por tráfico de drogas tras varios registros en Monroy, Serradilla y Torrejón el Rubio (Cáceres)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido a diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, de entre 21 y 56 años de edad, pertenecientes presuntamente a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, de los cuáles seis ya han ingresado en prisión.

17 junio 2020 | Publicado : 14:06 (17/06/2020) | Actualizado: 14:06 (17/06/2020)



CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido a diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, de entre 21 y 56 años de edad, pertenecientes presuntamente a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, de los cuáles seis ya han ingresado en prisión.

Este operativo comenzó a finales del año pasado, tras abrirse una nueva vía de investigación de la denominada "Operación Patxi", en la que, en septiembre del 2019, fueron detenidas ocho personas que presuntamente distribuían sustancias estupefacientes en la ciudad de Cáceres.

A raíz de las detenciones practicadas en la operación, se puso de manifiesto cómo una pareja, compuesta por uno de los varones detenidos y su mujer, proveían de diferentes sustancias estupefacientes al resto, teniendo su lugar de origen en la localidad cacereña de Miajadas.

Igualmente esta pareja distribuía droga en la localidad de Cáceres y municipios cercanos, donde tenían una red perfectamente estructurada de jóvenes, alguno de ellos menores de edad, que hacían las labores de venta al menudeo.

La primera fase de la investigación comienza a raíz de la detención, por parte de un indicativo de seguridad ciudadana, en un parque público de tres menores de edad que trapicheaban con otros chicos, indica la Policía Nacional en nota de prensa.

En una segunda fase se identifica a las personas que estarían surtiendo de esas sustancias a los menores de edad, procediendo a su detención.

Tras practicarse estas segundas detenciones, se establece quién es la persona que transporta a la ciudad de Cáceres esas sustancias para su distribución, procediendo en septiembre del pasado año a su detención cuando se disponía a realizar una entrega.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo sobre ellos, se establece que este grupo de personas tendrían varios colaboradores y nuevos proveedores de sustancias, consiguiendo identificar por parte de los investigadores a todos ellos, siendo vecinos de la localidades de Torrejón el Rubio y Serradilla.

NUEVE REGISTROS DOMICILIARIOS

Fruto de las numerosas vigilancias realizadas sobre los implicados, el pasado 12 de junio, se procedió a la explotación final de la investigación, practicándose nueve registros domiciliarios, cuatro de ellos en la localidad de Monroy, dos en Torrejón el Rubio y tres en Serradilla.

En el operativo se han incautado 277 gramos de cocaína, 1.886 gramos de marihuana, varias básculas de precisión, así como otros utensilios para el tratamiento y preparación de la sustancia estupefaciente. Igualmente se ha procedido a la intervención de 20.705 euros en efectivo y un vehículo de alta gama utilizado para la distribución de sustancias.

En el dispositivo policial han colaborado diferentes unidades adscritas a la Comisaría Provincial de Cáceres, Comisaría Local de Plasencia, así como la Unidad de Prevención y Reacción y Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Jefatura Superior de Extremadura.

Los detenidos, de entre 21 y 56 años de edad, y que cuentan seis de ellos con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ordenando el ingreso en prisión de seis de ellos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.