asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en Cáceres 11 años después el asesino de una mujer en Madrid tiroteada por robar heroína a una mafia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un individuo como presunto implicado en el asesinato de una mujer en el madrileño distrito de Villaverde el año 2009, que fue tiroteada en el vehículo que conducía, junto a sus dos hijos, quedando así esclarecidos totalmente los hechos.

11 junio 2020 | Publicado : 11:06 (11/06/2020) | Actualizado: 11:06 (11/06/2020)



MADRID/CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un individuo como presunto implicado en el asesinato de una mujer en el madrileño distrito de Villaverde el año 2009, que fue tiroteada en el vehículo que conducía, junto a sus dos hijos, quedando así esclarecidos totalmente los hechos.

El arrestado se encontraba en paradero desconocido desde que se cometió el crimen y fue localizado en la ciudad de Cáceres, donde se refugiaba utilizando una identidad falsa, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Se trata de la segunda detención relacionada con el homicidio, en el año 2010 ya fue arrestado uno de los implicados que se encuentra en prisión por estos hechos y que es padre del segundo detenido.

El 7 de noviembre del año 2009 en la carretera de Villaverde a Vallecas se produjo un tiroteo a un vehículo donde se encontraba una mujer junto a sus dos hijos. Como consecuencia de los disparos falleció la mujer, resultando uno de sus hijos lesionado y el tercero ileso. El tiroteo se produjo después de que de dos individuos se bajaran de sendos vehículos y dispararan contra la mujer que viajaba con sus dos hijos en un turismo.

En la investigación los agentes identificaron a los dos presuntos autores de los disparos, procediendo a la detención de uno de ellos en el mes de enero de 2010 el cual se encuentra cumpliendo condena por estos hechos en la actualidad.

Respecto al segundo autor, los investigadores comprobaron que después de cometer el crimen abandonó la ciudad y se ocultó para evitar ser localizado. Los investigadores continuaron durante todos estos año con las pesquisas para tratar de dar con su paradero y la pasada semana obtuvieron una pista que les llevó hasta un domicilio de la ciudad de Cáceres, donde pudiera encontrarse el fugado.

Los agentes se desplazaron hasta la ciudad extremeña y establecieron un operativo en torno a la casa de un familiar del investigado que culminó con la detención de esta persona. El individuo había permanecido fugado utilizando un documento de identidad falsificado y escondido en el domicilio de un familiar. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

La investigación policial determinó en su momento que la mujer asesinada, Yolanda R.R, que tenía 48 años en aquel momento, había sido la matriarca de un clan de la droga asentado en Villaverde, pero que distribuía en la zona en la Cañada Real Galiana. Al parecer, dicho clan le había robado una partida de droga a una mafia de venta de heroína.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.