asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP lamenta que en los últimos doce meses, más de 17.000 extremeños han ido al paro

Cienfuegos destaca que "estamos ante el peor mayo" de la serie en afiliación a la Seguridad Social y pide a la Junta que "se ponga a trabajar".

02 junio 2020 | Publicado : 12:06 (02/06/2020) | Actualizado: 14:10 (02/06/2020)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha valorado negativamente los datos de paro y afiliación publicados este martes, al tiempo que ha destacado que Extremadura se encuentra "ante el peor mes de mayo" de la serie histórica en materia de afiliación a la Seguridad Social.

Así pues, a través de una rueda de prensa telemática, el diputado 'popular' ha pedido a la Junta que "se ponga trabajar", al tiempo que ha recordado que el PP advirtió que la crisis sanitaria iba a derivar en una crisis económica y laboral, y “así ha sido”.

En concreto, el portavoz de Empleo del Grupo Popular ha señalado que en las comunidades autónomas como Extremadura, donde el paro y la pobreza "son un factor importante" y constituyen “uno de los grandes problemas de la región”, la situación generada por el coronavirus y sus consecuencias económicas “nos azotan doblemente”.

Es por ello que esta crisis se está “llevando por delante a muchísimos trabajadores”, ha apuntado Cienfuegos, quien ha recordado que las cifras de mayo no reflejan aún un número importante de ERTES y autónomos que se han tenido que dar de baja y que aflorarán en los próximos meses.

Asimismo, el diputado del PP ha apuntado que acaban de pasar doce meses desde las elecciones autonómicas, y desde el principio de la legislatura el PP subrayó que las políticas de empleo del Partido Socialista, “sobre todo en periodo electoral”, se basan en crear un empleo "precario y temporal".

En este sentido, el portavoz de Empleo del GPP ha destacado que "no nos podemos quedar sólo con los datos mensuales", sino que hay que observar la evolución del empleo teniendo en cuenta los datos de paro y afiliación, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Así, según sus palabras, se evidencia cómo en los últimos doce meses son más de 17.000 personas las que han engrosado las listas del paro y ya hay casi 19.000 extremeños menos afiliados a la Seguridad Social.

Además, tal y como ha lamentado, "llevamos seis meses con datos interanuales negativos de afiliación en nuestra región", por lo que considera que la solución pasa por unos “presupuestos nuevos”, ya que los actuales estaban diseñados para ir “mes a mes”, y se demostraba cómo los jóvenes se estaban yendo por miles de Extremadura, ha aseverado.

Finalmente, el portavoz ‘popular’ ha puesto de ejemplo el modelo de Andalucía, que ha puesto un 10% de su presupuesto autonómico para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus, “mientras aquí no se ha hecho nada”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.