asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UEx presenta oferta académica para próximo curso con una nueva Guía de Acceso virtual

Comenzará el 9 de septiembre, ofertando un total de 5.310 plazas de grado y 2.031 de máster, y cargado de novedades para la Universidad extremeña.

02 junio 2020 | Publicado : 11:06 (02/06/2020) | Actualizado: 18:54 (02/06/2020)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado este martes, de manera virtual, la oferta académica para el curso 2020/2021, así como su nueva Guía de Acceso.

En concreto, la presentación ha estado a cargo de la Vicerrectora de Planificación Académica, Pilar Suárez; la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste, e Irene Cabañas, del equipo de la Sección de Información y Atención Administrativa de la UEx (SIAA).

Así pues, de cara a este año, la Universidad extremeña se ha adaptado "a la nueva realidad" y ha presentado una Guía de Acceso con un formato "cien por cien virtual".

De este modo, se trata de una guía “virtual, atractiva, intuitiva, práctica y accesible cuya estética y estructura simula a la de un videojuego”, según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes durante la presentación.

A su vez, esta guía de acceso está pensada para los estudiantes de nuevo ingreso, y pretende ser un recurso que les acompañe desde el fin de su etapa en la educación secundaria hasta que estén completamente inmersos en la vida universitaria.

Para ello, la guía comprende cuatro grandes bloques. El primero de ellos, está dedicado al acceso a la UEx, donde se explica todo lo referente a la EBAU, acceso desde Ciclo Formativo Grado Superior, pasos para hacer la preinscripción y matrícula, etc.

Posteriormente, se puede encontrar otro bloque dedicado a las titulaciones, divididas por campus. En este sentido, la UEx oferta un total de 62 grados, 12 dobles grados y 47 másteres oficiales para el próximo curso 2020/2021.

Además, en este mismo periodo académico habrá, como novedad, dos dobles grado nuevos: matemáticas y estadística y de educación infantil y primaria.

A su vez, el tercer bloque está dedicado a todo lo que el alumnado puede encontrar en la Universidad de Extremadura cuando comienza a estudiar como la formación complementaria, oferta de idiomas, representación estudiantil y toda la tecnología que la UEx pone a su alcance.

Y, finalizando, los bloques de contenidos la guía ofrece un apartado con todos los servicios universitarios como pueden ser el SIAA, el Servicio de Becas o la Unidad de Atención al Estudiante.

La guía cuenta con un formato online disponible en el siguiente enlace, y además se podrá acceder a ella a través de la app de móvil, con el fin de que los preuniversitarios puedan contar con la información necesaria sobre la propia universidad así como sobre los servicios y titulaciones que se ofertan.

Cabe recordar que el SIAA ya se encuentran funcionando de manera presencial tanto en Cáceres como en Badajoz mediante cita previa. El plazo de preinscripción para grados será del 3 al 21 de julio, y la primera adjudicación de plazas será el día 28, siendo el plazo de matrícula del 28 al 30 de julio.

Igualmente, la preinscripción para los másteres es del 11 de junio hasta el día 22 de julio, comenzando la el período de matrícula el 18 de agosto, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

NOVEDADES

Por otro lado, de cara al próximo curso académico, que comenzará el 9 de septiembre y que oferta un total de 5.310 plazas de grado y 2.031 de máster, llega cargado de novedades para la UEx.

Y es que la Universidad de Extremadura se enfrenta "a un importante, e ineludible reto", para cumplir su misión de "mejorar la sociedad a través del conocimiento: su transformación digital".

De este modo, desde la Institución universitaria consideran que abordar correctamente este proceso de transformación requiere de nuevas estrategias orientadas a la transformación digital del aprendizaje, de la investigación y de la gestión.

Por ello, se ha creado la Oficina UEx Online, como "una apuesta clara y decidida" orientada a la transformación digital en la formación de la Universidad de Extremadura.

En esta línea, el Vicerrectorado de Planificación Académica, desde la Dirección de Internacionalización de Estudios, pondrá en marcha una acción integral para favorecer, por un lado, la adquisición de la competencia relativa a idiomas extranjeros por parte de los estudiantes de la UEx, y por otro, facilitar la integración de estudiantes procedentes de países de habla no hispana.

Se trata del “Programa de Acercamiento a Lenguas Extranjeras (PALEx)”, cuyas dos novedades principales serán, abrir la opción a la participación en dos lenguas extranjeras: inglés (PALEx-I) y portugués (PALEx-P) y, por otra, la oferta estará dividida en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

Por último, cabe destacar que en el primer trimestre el próximo curso, la UEx organizará unas jornadas virtuales de Puertas Abiertas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.