the geco
  • |
Región Digital

La Junta publica una guía de herramientas y recursos para el emprendimiento social

Se ha desarrollado en el marco de proyecto europeo EFES y se compone de siete apartados que recogen las fases del itinerario emprendedor.

27 mayo 2020 | Publicado : 09:05 (27/05/2020) | Actualizado: 16:40 (27/05/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, ha desarrollado la guía para el emprendimiento social 'Creando Valor', que incluye diferentes herramientas y recursos fáciles de aplicar para diseñar proyectos que generan impacto social o medioambiental.

En concreto, el manual se ha desarrollado en el marco de proyecto europeo EFES y se compone de siete apartados que recogen las fases del itinerario emprendedor, en concreto, ideación y detección de ideas de negocio; ajuste problema-solución; ajuste producto-mercado; análisis de mercado; análisis de viabilidad y acceso a financiación; medición del impacto y el plan de acción.

A su vez, en cada capítulo se desarrollan una serie de recursos y herramientas como las entrevistas cualitativas, el mapa de empatía o el prototipado rápido, entre otros, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, en total, el libro recoge 26 herramientas que se pueden utilizar tanto de forma secuencial, aplicando cada una de ellas de forma consecutiva a la iniciativa de emprendimiento social, o utilizarlas de forma independiente según las necesidades.

La guía 'Creando Valor' está disponible para descargar en versión digital, en idioma español y portugués, en la web del proyecto EFES.

Cabe recordar que el proyecto europeo EFES es un programa para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.