quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres reabre al tráfico dos carriles de la avenida de España y Primo de Rivera

Licerán hace un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" para que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar nuevos contagios del Covid-19.

25 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (25/05/2020) | Actualizado: 14:29 (25/05/2020)

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido modificar algunas de las medidas que se recogían en el plan extraordinario de movilidad por lo que, debido al pase a la fase dos de la desescalada, se han abierto al tráfico dos carriles de la avenida de España que se habían peatonalizado (uno en cada sentido), así como la avenida Primo de Rivera con el objetivo de favorecer el comercio local de la zona.

En concreto, estas medidas se pondrán en marcha este mismo lunes, según ha anunciado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, quien ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" para que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar nuevos contagios del Covid-19.

Así pues, desde la mañana de este lunes se ha empezado a abrir el carril izquierdo de la avenida de España, tanto en el tramo de los impares hasta la fuente luminosa, como en el de los pares hacia la Cruz.

De igual modo, se van a eliminar los aparcamientos de la parte externa de la calle y la carga y descarga se trasladará a la zona más próxima al Paseo de Cánovas para permitir que se siga manteniendo esa distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias, y "especialmente en las zonas donde hay más comercio", ha explicado el edil socialista.

Además, según ha avanzado, se abre el paso desde la avenida Virgen de la Montaña a la de Primo de Rivera, por lo que se permite ya el tránsito en esta calle en los dos sentidos de la circulación, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, Licerán ha recordado que desde la implantación del plan extraordinario de movilidad ya se dijo que "podría ser modificado y mejorado en cualquier momento" para adaptarlo a las circunstancias.

De hecho, durante estos días, el equipo de Gobierno ha estado recogiendo propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona y ha decidido reevaluar la situación "para que toda la ciudad salga beneficiada de estas medidas", ha aseverado.

Por ello, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, ante lo que supone esta nueva fase, y ha pedido que "se sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias, manteniendo los dos metros de distancia, que usen mascarillas y que se tenga cuidado".

"Debemos intentar ayudar y poner nuestro granito de arena potenciando el comercio local y de proximidad, ante esta situación tan complicada que está viviendo nuestro comercio al que debemos apoyar para que salga lo mejor posible de esta crisis", ha sentenciado Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.