the geco
  • |
Región Digital

Vara lanza un mensaje de ánimo a Madrid, Cataluña y Castilla y León: "lo han hecho mejor que los demás"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado un mensaje de ánimo a las comunidades de Madrid, Cataluña y Castilla y León, tras conocerse que no pasarán a la Fase 1 de la desescalada.

15 mayo 2020 | Publicado : 21:05 (15/05/2020) | Actualizado: 21:05 (15/05/2020)



MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado un mensaje de ánimo a las comunidades de Madrid, Cataluña y Castilla y León, tras conocerse que no pasarán a la Fase 1 de la desescalada.

En concreto, el dirigente extremeño cree que estas comunidades "lo han hecho muy bien. Mejor que los demás porque la situación era mucho más complicada. Mucho más difícil".

En un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, Fernández Vara también ha defendido el papel del Gobierno en esta decisión, porque "le toca decidir lo que proceda y no lo que guste". El tuit finaliza con un "mucho ánimo a todos".

Cabe destacar que la Comunidad de Madrid no va a pasar a la fase 1 de desconfinamiento como tampoco el área metropolitana de Barcelona, mientras que sí lo harán por completo la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, que lo habían hecho parcialmente la semana pasada.

En cuanto a Castilla y León, han avanzado 42 zonas sanitarias que se suman a las 26 que estaban ya en esta fase 1 desde el viernes anterior. La isla de Formentera, en Baleares, pasa a Fase II, al igual que Hierro, La Gomera, y la Graciosa en Canarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.