• |
Región Digital

Investigados por defraudar 40.000 euros en agua potable con un enganche ilegal en Villafranca de los Barros

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a tres vecinos de los municipios pacenses de Almendralejo y Villafranca de los Barros, por supuestamente defraudar 40.000 euros en el consumo de agua mediante un enganche ilegal.

09 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (09/05/2020) | Actualizado: 11:05 (09/05/2020)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a tres vecinos de los municipios pacenses de Almendralejo y Villafranca de los Barros, por supuestamente defraudar 40.000 euros en el consumo de agua mediante un enganche ilegal.

El mismo fue descubierto a finales del pasado mes de abril por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra en la zona conocida como "La Blandita", ubicada el municipio pacense de Villafranca de los Barros, tras lo que iniciaron con los técnicos del servicio de gestión integral de aguas de Almendralejo, quienes corroboraron la acción fraudulenta.

Con la ayuda de excavadoras, siguiendo el recorrido marcado por el conducto ilegal, se realizaron catas de medio metro de profundidad, que llevó a los agentes a varias casas de campo del término municipal de Villafranca de los Barros distantes a unos 400 metros del punto en el que los agentes descubrieron el enganche, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad de los supuestos autores de la acción delictiva, dos almedralejenses y un villafranqueño, propietarios de las casas, quienes supuestamente se engancharon ilegalmente la red, soterrando las tuberías, con el objetivo de suministrar de agua sus casas de campo, llenar piscinas, llevar a cabo el riego de explotaciones agrícolas, así como venderla a otros vecinos de la zona.

Con las suficientes pruebas incriminatorias e informe de la empresa del servicio de gestión integral de aguas, se instruyeron diligencias penales a los tres supuestos autores del delito de defraudación. Acción delictiva que venían llevando cabo desde el año 2018, abasteciéndose de unos 19.000 metros cúbicos de agua, con lo que se estima que consiguieron defraudar unos 40.000 euros en el consumo.

Las diligencias instruidas ha sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.