quiron salud
  • |
Región Digital

Diez de las monjas clarisas del Convento de San Pablo de Cáceres dan positivo, todas asintomáticas

Diez de las trece monjas de clarisas del Convento de San Pablo de Cáceres han dado positivo en Covid-19 tras la realización de test rápidos después de que una de ellas presentara síntomas compatibles con la enfermedad.

09 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (09/05/2020) | Actualizado: 11:05 (09/05/2020)



CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

Diez de las trece monjas de clarisas del Convento de San Pablo de Cáceres han dado positivo en Covid-19 tras la realización de test rápidos después de que una de ellas presentara síntomas compatibles con la enfermedad.

No obstante, tras realizar una PCR a una de las hermanas, esta ha dado negativo, y se está pendiente de realizar pruebas de confirmación al resto, por lo que actualmente hay nueve clarisas que se mantienen como positivo, todas ellas asintomáticas.

Así lo ha indicado la Diócesis de Coria-Cáceres en un comunicado, en el que explica que la congregación avisó el pasado miércoles, 6 de mayo, al servicio médico de su zona de salud correspondiente, puesto que una de ellas presentaba un cuadro leve de dolor de oídos y febrícula.

Tras la visita del servicio médico y ante la duda de un posible cuadro de Covid-19, la médico que asistió a la religiosa decidió realizarle un test rápido para confirmar o descartar este punto. Tras la realización de la prueba y la confirmación del resultado positivo, el equipo médico procedió entonces a realizar la prueba al resto de las religiosas con las que convivía.

Aquellas que han dado positivo en el test rápido (10 de las 13 religiosas de la congregación, incluyendo la primera afectada) se encuentran todas asintomáticas. Este pasado viernes han realizado a dos de las diez hermanas que dieron positivo en un primer momento una prueba serológica con idéntico resultado (positivo). Sin embargo una de las que dio positivo en el test rápido tras realizarle hoy viernes el PCR ha dado negativo.

Por lo tanto, por el momento nueve de las 13 se mantienen como positivo a la espera de pruebas de confirmación, que se realizarán el próximo jueves, 14 de mayo, para confirmar o descartar el contagio.

SIN CONTAGIO EN LOS DULCES

La diócesis explica que "desde el primer momento" se procedió a su aislamiento individual en el convento mencionado, respetando todas las medidas de seguridad y salud y cancelando sus actividades cotidianas, entre ellas la elaboración de dulces.

Tras el conocimiento de esta circunstancia y tras consultar con autoridades oficiales sanitarias y alimentarias pertinentes, desde la diócesis lanzan un mensaje de tranquilidad a todos los que hayan comprado productos de estas religiosas, confirmando que en el proceso de elaboración se han seguido "todas las normas de buena práctica en higiene de los alimentos y su envasado" y además el obrador ha sido sometido a la inspección sanitaria recientemente.

Por tanto, las autoridades sanitarias y alimentarias confirman que "no hay ningún riesgo posible de contagio" por el consumo de los productos.

Finalmente, la Diócesis confiamos en que la situación de las religiosas, algunas de ellas de edad "muy avanzada", mejore lo más pronto posible, así como la de todos los afectados por esta enfermedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.