quiron salud
  • |
Región Digital

El PP se plantea abandonar la comisión para la desescalada

Lamenta las "formas" empleadas por la Junta al solicitar a Sanidad que las dos provincias pasen a la Fase I "sin haberlo consultado" con los grupos.

06 mayo 2020

El PP de Extremadura ha lamentado las "formas" empleadas por la Junta de Extremadura este pasado martes al solicitar al Ministerio de Sanidad que las dos provincias de la región pasen a la Fase I de la desescalada desde el próximo lunes "sin haberlo consensuado antes" con los grupos parlamentarios en la comisión parlamentaria creada para este fin y que tiene previsto constituirse este mismo miércoles.

En concreto, este consenso es un "compromiso" del presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, recuerda el PP en un comunicado en el que advierte que se "replanteará su participación" en dicha comisión si el Ejecutivo regional "continúa actuando" de manera "autoritaria.

"La solicitud al ministerio, que realizó en el día de ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que confirmó el propio ministerio, supone una falta de respeto total y absoluta a los grupos parlamentarios y a la Comisión que se ha creado ad hoc", señalan los 'populares'.

De hecho, insisten desde el PP, la Junta "incluso envió una convocatoria" para una rueda de prensa para este miércoles del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para "informar de la solicitud del paso a la Fase 1".

"Mal empieza dicha comisión si el PSOE sigue actuando de manera autoritaria, lo que confirma que los socialistas no han aprendido nada durante todo este tiempo y que pretende seguir tomando decisiones sin contar con nadie, buscando solo en apariencia el consenso", apunta el PP.

En consonancia con ello, el PP ha anunciado que asistirá "de manera propositiva" a la constitución de la comisión para desescalada de este miércoles "por responsabilidad y porque hay vidas en juego", a pesar de este hecho, pero advierte de que "si el PSOE continúa actuando del mismo modo, el Partido Popular se replanteará su participación".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.