quiron salud
  • |
Región Digital

Alcaldesa de Alía prohíbe la apertura comercios por las tardes durante el estado de alarma

"Exclusivamente" de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a sábados, como medida para favorecer el confinamiento domiciliario impuesto durante el estado de alarma

29 marzo 2020 | Publicado : 10:03 (29/03/2020) | Actualizado: 12:54 (29/03/2020)

La alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez, ha publicado un bando municipal en el que prohíbe la apertura de los comercios minoristas de la localidad en horario de tarde durante el periodo en el que permanezca activo el estado de alarma.

En concreto, dicho bando establece que la apertura de las tiendas de esta localidad de apenas 800 habitantes se producirá "exclusivamente" de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a sábados, como medida para favorecer el confinamiento domiciliario impuesto durante el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, señala que los ciudadanos acudirán a los comercios cuando sea "imprescindible" y deberán seguir las recomendaciones de los mismos en cuanto al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de un metro.

Esta medida comenzará a aplicarse a partir de este lunes, 30 de marzo, y permanecerá en vigor mientras esté activo el estado de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.