asamblea 8M
  • |
Región Digital

Antigua alumna instituto de Mérida tiene nota de acceso más alta en Universidad Sevilla

Se trata de Cristina Sánchez Fernández-Freire, antigua alumna del centro IES Santa Eulalia.

12 noviembre 2019 | Publicado : 18:11 (11/11/2019) | Actualizado: 16:18 (12/11/2019)

Ep.

La mejor nota de admisión del curso 2019/2020 de la Universidad de Sevilla, con una puntuación de 14 sobre 14, ha sido la de Cristina Sánchez Fernández-Freire, antigua alumna del centro IES Santa Eulalia de Mérida.

Dicha alumna en la actualidad es estudiante del Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla.

Así, la Universidad de Sevilla ha querido reconocer la excelencia de los estudiantes de nuevo ingreso premiando a aquéllos con la nota de acceso más alta del curso 2019/2020 de cada centro, que ha supuesto premiar a 25 estudiantes, uno por cada centro de la Universidad de Sevilla, con la entrega de un diploma acreditativo y un cheque de 300 euros.

El acto de la entrega de los premios ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad, ha informado a través de una nota.

También se ha premiado a los centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los que procedían los alumnos con la entrega de un diploma como una forma de reconocimiento al esfuerzo de su profesorado.

Entre los premiados se encuentran estudiantes de varias provincias de Andalucía, así como algunos estudiante procedentes de Extremadura.

Los requisitos para ser merecedor de este premio son proceder de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, haber obtenido plaza en la primera fase del proceso de preinscripción, estar matriculado en cualquier titulación de Grado o Doble Grado en los centros propios de la Universidad de Sevilla y haber acreditado tener la nota de admisión más elevada en su respectivo centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.