asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE impulsa la instalación de catalizadores que reducen la emisión de gases contaminantes en los vehículos agrarios

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha presentado un proyecto innovador de medio ambiente que mejora la eficiencia energética ayudando a reducir de forma "directa e inmediata" la emisión de gases contaminantes, humos u olores, además de reducir el consumo en 1,5 litros a la hora en vehículos agrarios.

11 julio 2019 | Publicado : 17:05 (11/07/2019) | Actualizado: 17:05 (11/07/2019)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha presentado un proyecto innovador de medio ambiente que mejora la eficiencia energética ayudando a reducir de forma "directa e inmediata" la emisión de gases contaminantes, humos u olores, además de reducir el consumo en 1,5 litros a la hora en vehículos agrarios.

El proyecto pretende trasladar a la sociedad todas aquellas actividades o tecnologías "beneficiosas" para el medio ambiente, ya que es "esencial" la colaboración con la industria y la innovación.

UPA-UCE ha desarrollado una demostración en Novelda del Guadiana, donde se ha instalado el dispositivo O3 Protégelo en un tractor al que previamente se le han realizado una serie de mediciones.

Una vez instalado el dispositivo, se ha podido contemplar cómo el residuo sólido u opacidad (ppm) generado por la mala combustión de los motores que se vierte a la atmósfera, se ha reducido en "casi un 80%", según ha indicado el ingeniero y fundador de O3 Protégelo, Isidro Moreno, indica UPA-UCE en nota de prensa.

Además, "existe una mejora real" en cuanto a las partículas que los vehículos desprenden a la atmósfera, ha apostillado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas. Esta organización agraria destaca que el proyecto puede servir para que "dentro de la nueva PAC, y a través de la condicionalidad obligatoria, los agricultores y ganaderos puedan reducir las emisiones de gases contaminantes".

La tecnología que utiliza O3 Protégelo es "totalmente natural, no usa químicos ni magnetismos, sino que está dotado de minerales", ha apuntado el director de Marketing y Comunicación, José Manuel Núñez.

Así pues, lo que consigue el reactivo de minerales es incorporar al hidrocarburo (gasolina/gasóleo) una mayor cantidad de oxígeno, que al entrar en contacto físico con este lo que hace es quemar un mayor porcentaje, reduciendo de una forma directa e inmediata las emisiones de gases contaminantes.

El dispositivo se ha instalado en un tractor y en un grupo electrógeno de riego en una explotación agraria de Novelda del Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.