quiron salud
  • |
Región Digital

El PP planteará iniciativas en la Asamblea sobre reivindicaciones de trabajadores del Centro Sociosanitario de Plasencia

El PP planteará en el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura del 18 de julio una iniciativa que recogerá las reivindicaciones de profesionales del Centro Sociosanitario de Plasencia (Cáceres).

09 julio 2019 | Publicado : 13:23 (09/07/2019) | Actualizado: 13:23 (09/07/2019)



PLASENCIA (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

El PP planteará en el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura del 18 de julio una iniciativa que recogerá las reivindicaciones de profesionales del Centro Sociosanitario de Plasencia (Cáceres).

De este modo lo ha anunciado la portavoz del PP en la Cámara legislativa regional, Cristina Teniente, quien ha acompañado este martes en Plasencia a casi un casi un centenar de trabajadores que se han concentrado a las puertas de este centro sociosanitario, y en la que han reivindicado mejoras en los edificios, pero también de seguridad y salubridad.

Tras añadir que tras dicha iniciativa parlamentaria el PP planteará otras "hasta que se tomen medidas", Teniente ha dicho que esta reivindicación no sólo es "justa, sino urgente, urgentísima de los trabajadores que velan por sus derechos, sus situaciones laborales y sobre todo la situación que llevan los pacientes".

Según ha indicado, ha habido "una desidia de la Junta de Extremadura en todo este proceso" y las declaraciones que se producen desde la administración regional son "excusas que faltan a la verdad y que llegan a rozar la tomadura de pelo a los trabajadores y a los ciudadanos".

Entre estas "excusas" se encuentran que "no hay material por la ley de contratos del Estado", algo que "no" es así porque de serlo "todo el país estaría paralizado", según Teniente.

De la misma manera, la 'popular' ha incidido en que "no" se puede decir que se va a construir un nuevo centro "con fondos europeos en 2023", porque "no se sabe ni si quiera si es elegible" y porque "cualquier inversión en el siguiente programa operativo empezaría en 2024".

Asimismo, Teniente ha pedido que se "solucionen los problemas urgentes" en el citado centro, y ha defendido que es "necesaria una actuación inmediatamente".

RECLAMA A LA JUNTA MEDIDAS "YA"

Al mismo tiempo, ha pedido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que "se deje de jugar con las expectativas, las reivindicaciones de los profesionales, los ciudadanos y los pacientes y adopten medidas ya que tienen que ver con la seguridad, con la peligrosidad, inversiones que son absolutamente necesarias", y que se tomen "medidas ya".

La portavoz popular en la Asamblea de Extremadura ha estado acompañada por el también diputado autonómico del PP Luis Alfonso Hernández Carrón, así como por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y parte del equipo de gobierno municipal.

Los trabajadores concentrados han leído un manifiesto en el que han criticado "el desamparo en el que viven pacientes y trabajadores", y han advertido de que las instalaciones del centro "son muy deficitarias, sin medidas de seguridad adaptadas al tipo de paciente que se atiende", una situación que, según han apuntado, "pone en riego la proyección de todo", tanto pacientes como profesionales.

Además, los trabajadores concentrados han criticado la "falta de personal" o la "mezcla de enfermos con patologías o circunstancias incompatibles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.