asamblea 8M
  • |
Región Digital

El despliegue de redes de fibra óptica en los municipios extremeños, finalista de los premios @asLAN

El proyecto de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, para el despliegue de redes de fibra óptica en los municipios extremeños ha sido seleccionado como finalista de los premios que anualmente convoca la asociación @asLAN.

28 febrero 2017

Aslan, asociación sin ánimo de lucro, convoca estos premios con el objetivo de identificar y divulgar experiencias de éxito en la Administración Pública en la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia y atención al ciudadano.

El proyecto de la Secretaría General, que se presentaba bajo el título Fomento de Infraestructuras TIC en las Administraciones Locales de Extremadura, ha sido seleccionado con los votos de un jurado especializado que ha valorado su alineación con la Agenda Digital y las prioridades establecidas en los programas estratégicos europeos para el periodo 2014-2020, junto a la reducción de costes y mejora de la eficiencia que comporta para la administración local extremeña.

En concreto el proyecto presentado describe las actuaciones llevadas a cabo para contribuir al despliegue de redes de fibra óptica que permitan dotar a la totalidad de los ayuntamientos y mancomunidades de la región de una infraestructura de comunicaciones de altas prestaciones a través de la que interconectar sus sedes y mejorar los servicios que presta al ciudadano.

Para el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, la selección del proyecto refuerza la convicción de la Junta de Extremadura de estar "contribuyendo a la modernización de la administración local como prestadora de servicios más cercana al ciudadano".

A esta IX Edición de los premios, han concurrido un total de 47 casos de éxito de más de 42 empresas y organismos públicos, de los que tres han sido finalmente seleccionados para participar en la fase final en la categoría Infraestructuras Digitales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Junto al proyecto extremeño competirán por hacerse con el máximo galardón en este apartado proyectos presentados por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ejército de Tierra español.

A partir de ahora, quedan abiertas las votaciones para los más de 35.000 usuarios web en www.aslan.es/PremiosAAPP. La entrega final de los premios a las candidaturas que finalmente resulten ganadoras en sus respectivas categorías se realizará el próximo 15 de marzo durante la celebración de una cena de gala que tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid en el marco del Congreso @asLAN 2017.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.