asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sorteo de oferta pública de caza para la temporada 2017-2018 en Extremadura será este miércoles

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura celebrará el próximo miércoles, 1 de marzo, el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2017/2018.

26 febrero 2017

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura celebrará el próximo miércoles, 1 de marzo, el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2017/2018.

El sorteo tendrá lugar a las 10,00 horas del 1 de marzo, en la Biblioteca Pública del Estado Jesús Delgado Valhondo de Mérida, y en él participarán 4.585 cazadores, de los que 1.859 son cazadores de carácter nacional o equiparados, 2.290 cazadores de carácter autonómico y 436 cazadores de carácter local.

Estos últimos están repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Cilleros, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

SORTEO DE PERMISOS

Además, se sortearán un total de 465 permisos, 233 de ellos para cazadores locales, 184 para cazadores autonómicos y 48 para cazadores nacionales o equiparados, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De la totalidad de los permisos, 380 pertenecen a la modalidad de montería, 29 a rececho de macho montés, 39 a hembra de cabra montés, 13 a rececho de ciervo y cuatro a rececho de gamo.

Los permisos se distribuyen en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, concretamente en las Reservas de Caza de 'La Sierra' y 'Cijara'; en los Cotos Regionales de 'Matallana', 'Gargantilla' y 'Cañamero' y en la Zona de Caza Limitada "Valdecaballos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.