asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura anuncia cortes de carreteras para el Miércoles Santo por la falta de respuesta a la tuberculosis

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha señalado que la organización agraria va a llevar a cabo una protesta el día 12 de abril, Miércoles Santo, que consistirá en cinco cortes de carreteras de cinco minutos en la provincia de Cáceres, concretamente en la autovía A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata y en la N-521 en la frontera entre Valencia de Alcántara y Portugal.

21 febrero 2017

Ep

Las concentraciones, que estarán presididas por una pancarta en la que se podrá leer 'Matar vacas y cabras no es la solución', comenzarán a las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 12.30 horas y el motivo de la protesta es la "inacción" de la Junta de Extremadura ante las pérdidas que están teniendo los ganaderos extremeños afectados por la tuberculosis bovina y caprina y la "parálisis" de la Consejería de Agricultura que no da respuesta a este problema que "está arruinando las explotaciones".

García ha criticado que "no sale in un solo proyecto adelante" ni de agricultura, ni de ganadería, ni de sanidad animal, ni forestal, ni medio ambiente, ni planes de mejora, por lo que ha conminado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que "tome medidas" ante la "caótica situación" del departamento que dirige Begoña García Bernal.

"Esto es debido a la encabezonamiento de Fernández Vara que en vez de una consejería ha creado un estado propio en competencias para García Bernal", aseguró en la rueda de prensa celebrada en la sede regional en Cáceres.

Desde Asaja Extremadura se recuerda que en la anterior legislatura la consejería tenía cuatro grandes áreas como Agricultura y Ganadería, Política Agraria Comunitaria, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, pero ahora se han añadido otras competencias com Administración Local, Espectáculos públicos, Protección Civil, Cooperación Económica con entidades locales, Academia de Policía, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Aeropuerto, ITV...

"¿Quién da más?" se ha preguntado el dirigente agrario que propone separar competencias creando una nueva Consejería de Territorio, Urbanismo y Transporte, o nombrar al actual senador del PSOE Juan María Vázquez como "consejero adjunto" ya que "es un experto en la materia y dispone de bastante tiempo ocioso por su cargo actual", ha ironizado García Blanco.

También ha recordado que se han cumplido tres meses de la manifestación que se convocó en la Feria Agroganadera de Trujillo y, en este tiempo, solo se ha convocado una vez la mesa de la tuberculosis para informar a los afectados de la evolución de la enfermedad que "experimenta una leve mejoría, pero nada más", apunta.

Por ello, desde Asaja Extremadura se anuncian estas movilizaciones a las que se invita a otras organizaciones a participar y que no se han querido realizar en plena campaña electoral por las elecciones al campo, previstas para el día 12 de marzo.

Precisamente, sobre este asunto, García ha indicado que esta semana se conocerá la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) al recurso que presentó la organización para solicitar la suspensión de las elecciones por presuntas irregularidades en el censo agrario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.