Blogueros

En la Plaza de España

Badajoz albergará este domingo una concentración bajo el lema 'Por el derecho a vivir: Aborto Cero'

La ciudad de Badajoz albergará este domingo, día 7, una concentración bajo el lema 'Por el derecho a vivir: Aborto Cero', que se desarrollará en la Plaza de España de Badajoz a las 13,00 horas.

06 octubre 2012 | Publicado : 11:10 (06/10/2012) | Actualizado: 11:10 (06/10/2012)

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Badajoz albergará este domingo, día 7, una concentración bajo el lema 'Por el derecho a vivir: Aborto Cero', que se desarrollará en la Plaza de España de Badajoz a las 13,00 horas.

Dicha concentración, según explica la Plataforma Derecho a Vivir de Badajoz en nota de prensa, está organizada "al margen de cualquier connotación política o religiosa específica".

Además, añade que está "sustentada en la base científica de la existencia de vida humana desde el momento de la concepción y en la valoración de esa vida desde un punto de vista ético".

De esta manera, la Plataforma Derecho a Vivir de Badajoz, con el apoyo de Provida Badajoz, Provida Almendralejo, Tierra de Barros y Mérida, y la Coordinadora en defensa de la Vida, convoca a "todos los ciudadanos" a la concentración de este domingo.

Esta acción "reivindicativa" se enmarca dentro de las que se van a realizar en otros puntos de España con motivo de la celebración en Madrid de la III Marcha por la Vida, en las que se hará lectura de un manifiesto común.

Tal y como ha adelantado la Plataforma Derecho a Vivir de Badajoz, en este manifiesto se solicita al Gobierno de la Nación la "derogación" de la actual Ley del aborto y la puesta en práctica de políticas "de apoyo a la maternidad, medidas sanitarias y de educación, cuyo objetivo sea evitar las más de 112.000 muertes de inocentes al año" en España.

"Todo ello dentro de un período en el que el Gobierno anuncia una modificación legislativa en relación a este drama social, y le exigimos que sea valiente y favorezca el verdadero progreso de una sociedad madura y sin complejos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Consorcio Sin Limites