• |
Región Digital

Junta inicia proceso de consenso de Estrategia RIS3 Extremadura con distintos colectivos

La finalidad de este procedimiento es formalizar y consensuar el documento de la RIS3 en junio como fecha objetivo.

06 abril 2021

La Junta de Extremadura ha iniciado un proceso de consenso de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3) con distintos colectivos de la región.

Concretamente, esta ronda, liderada por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España y el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha comenzado con el Consejo Asesor de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Y, en las próximas semanas, continuará con los partidos políticos, la Universidad de Extremadura y los institutos y centros tecnológicos de la región.

La finalidad es formalizar y consensuar el documento de la RIS3 en junio como fecha objetivo, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura) es una agenda integrada para la transformación económica de la región que persigue focalizar las políticas e inversiones públicas en unas prioridades estratégicas hacia las que orientar los esfuerzos en materia de ciencia, tecnología e innovación para obtener un "mayor impacto" sobre la economía y la sociedad extremeña.

A su vez, la RIS3 extremeña se enmarca en la Estrategia de crecimiento de la UE y, en un mundo en pleno cambio, la UE apuesta por una economía inteligente, sostenible e integradora, y para contribuir a ello, las regiones deben contar con una Estrategia regional de investigación e innovación que basándose en las líneas metodológicas recomendadas por la Comisión Europea y adaptándolas a sus propias realidades, posibilite un aprovechamiento "más eficaz" de los fondos estructurales y de inversión europeos, así como un aumento real de las sinergias entre las políticas públicas regionales, nacionales y europeas, y las inversiones privadas en ciencia, tecnología e innovación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.