asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo 24 de marzo

Emprendedoras y empresarias compartirán experiencias en jornada online ‘Extraordinarias'

En ella se tratará el papel de la mujer en el tejido empresarial de Extremadura, incluida en el marco de la red profesional de mujeres 'Conectadas en EME'.

17 marzo 2021

Emprendedoras y empresarias compartirán experiencias de éxito y reflexiones en la jornada online 'Extraordinarias', que tendrá lugar el 24 de marzo.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha organizado esta jornada que abordará el papel de la mujer en el tejido empresarial de Extremadura y que está incluida en el marco de la red profesional de mujeres 'Conectadas en EME'.

Así pues, la sesión dará a conocer la experiencia de diferentes mujeres con una perspectiva generacional y las participantes hablarán de cómo superar las dificultades, inspirar a otras empresarias y cómo liderar el cambio.

A su vez, en el evento se incluirá una mesa de debate moderada por la directora general de Empresa, Ana Vega, que constará de tres bloques, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

'Superar las dificultades' será la primera de las temáticas que se abordarán y contará con la participación de Claudia Rizzo del Pozo, de la empresa Rizolatto, una heladería artesanal que cuenta con establecimientos en Extremadura y distribución al por mayor en diferentes ciudades de España; y Olga Pacheco, de Agro3, empresa dedicada a la gestión y asesoramiento agrícola, ganadero y cinegético.

El segundo bloque, denominado 'Inspirar a otras empresarias', contará con la participación de Ana Blasco Fraile, de Wom Lets Travel, una agencia online de viajes para mujeres que viajan solas, pero que quieren hacerlo en grupo; también participarán María José y Dolores Liberal González, de EXAEX, un empresa de ourtsourcing que ofrece soluciones a las necesidades administrativas de las empresas de manera externa.

'Herramientas para liderar el cambio' será el tercer eje de la jornada, que contará con Susana Ayala, del hotel rural La Casa de Pasarón, y Sara Moraga Vidal, de SM Servicios Medioambientales, empresa especializada en la realización de auditorías y mediciones de calidad del aire interior, sanidad e higiene ambiental y eficiencia energética.

Cabe recalcar que la jornada 'Extraordinarias' se celebrará en formato online el próximo miércoles, 24 de marzo, desde las 10:00 horas, según ha apuntado el Ejecutivo regional.

Por tanto, las personas interesadas en asistir pueden acceder a toda la información del encuentro e inscribirse a través de la web Extremadura Empresaria.

CONECTADAS EN EME

Conectadas en EME es la red profesional para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en Extremadura, creada en 2018 y formada en la actualidad por más de 1.200 mujeres.

La red facilita a las usuarias un espacio virtual y diferentes actividades a través de la cuales compartir experiencias y aprendizaje, hacer networking, crear sinergias y la posibilidad de hacer negocio de forma conjunta para crecer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.