asamblea 8M
  • |
Región Digital

Movistar despliega la red de fibra óptica en Los Santos de Maimona

Está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura

21 diciembre 2020

Los Santos de Maimona cuenta desde hace unos días con esta tecnología de Telefónica, que en una primera fase cubre más de 2.100 unidades inmobiliarias del municipio (domicilios y empresas), con lo que ya alcanza el 40% de la población.

Así lo ha puesto de manifiesto el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de esta localidad pacense, Manuel Lavado.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. Además, a partir del 12 de enero esta red aumentará su capacidad hasta 1Gb una vez que el cliente lo haya solicitado.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

En cuanto a la banda ancha móvil, el responsable Telefónica en Extremadura ha apuntado que la cobertura de red ultrarrápida en la localidad, el 4G, alcanza a más del 95% de los vecinos del municipio.

Guillermo Santamaría ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue".

El director de Telefónica en Extremadura ha resaltado que se pone en marcha la red de fibra óptica, se refuerza la cobertura móvil y se activa el 5G "en una apuesta clara por la población".

Además, ha apuntado que todas estas medidas son "muy importantes para fijar población al territorio e incluso para atraer más ciudadanos a la zona".

Por su parte, el alcalde de Los Santos de Maimona ha agradecido la visita del director de Telefónica "para hacer "este anuncio tan importante", y sobre todo que se presenten "hechos consumados".

Para Manuel Lavado, contar con una red de fibra óptica es esencial "para frenar la despoblación y especialmente en estos tiempos de pandemia donde las tecnologías han sido aún más importantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.