quiron salud
  • |
Región Digital

Eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor lanza su página web oficial y su 'app'

A través de las mismas, se difundirá información de interés turístico o local, como eventos, actividades culturales o la oferta gastronómica.

09 diciembre 2020

Ep

La eurociudad Eurobec conformada por la ciudad de Badajoz y las localidades lusas de Elvas y Campo Mayor ha lanzado su página web oficial y su 'app', disponible en Play store y Apple stores.

De este modo, "Eurobec está presente en los medios digitales a través de la dirección eurobec.eu, y también de una 'app', que puede ser descargada en su smartphone", ha señalado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa en la que ha explicado que ambas herramientas pretenden aproximar la eurociudad a los eurociudadanos, dando a conocer su esencia y sus objetivos.

Simultáneamente, ha señalado, pretende difundir información de interés turístico y local, como eventos, actividades culturales "y, por supuesto, su variada oferta gastronómica, con el propósito de promover la cooperación transfronteriza, de forma que se unan 'Tres ciudades, dos países, en un solo un destino'".

En concreto, la 'app', disponible en las stores para dispositivos Android e iOS, se puede encontrar información sobre la eurociudad o conocer los beneficios de ser titular de la Tarjeta Eurobec, así como descubrir puntos de interés en las tres localidades y consultar los eventos más actuales que se están desarrollando en la región transfronteriza.

Sobre la citada tarjeta Eurobec, cabe destacar que estará disponible "muy brevemente", y que podrá ser adquirida a través de la web o de la 'app', y permitirá el acceso a los servicios municipales establecidos en las mismas condiciones que los residentes del municipio que ofrece el servicio.

Cabe destacar que Eurobec es un proyecto de cooperación intermunicipal y transfronterizo, cuyo objetivo es consolidar espacios y dinámicas que permitan una sostenibilidad conjunta de los municipios que integran la eurociudad, Badajoz, Elvas y Campo Mayor.

Para impulsar este proyecto, el Ayuntamiento de Badajoz y las Cámaras Municipales de Elvas y Campo Mayor cuentan con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 de la Unión Europea, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.