01 diciembre 2020
Garciaz cuenta desde hace unos días con esta tecnología de Telefónica, que en una primera fase cubre más del 80% de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 1.100 unidades del municipio. Así lo ha puesto de manifiesto el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en una reunión virtual que ha mantenido con la alcaldesa de esta localidad cacereña, Concepción García Ávila.
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
Guillermo Santamaría ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue".
Los vecinos de Garciaz que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en las tiendas Movistar más cercanas
24 enero 2021
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 24...
23 enero 2021
Ciudadanos considera "contradictoria" la vuelta de los alumnos...
23 enero 2021
Educación apela a la responsabilidad para no "infligir miedo"...
23 enero 2021
Los contagios en Extremadura siguen bajando hasta 1.042 en una...
23 enero 2021
Monago pide a Vara que retrase la "auténtica temeridad" que...
Hayan actuado incumpliendo el protocolo de vacunación marcado por las autoridades, al margen...
"Tu Luz" de CHLOÉ BIRD ya está disponible en plataformas digitales https://t.co/F2vNwRym7P
Escolares de Torrejoncillo emiten su primer programa de radio sobre la igualdad https://t.co/UatUrP0Oy5