quiron salud
  • |
Región Digital

Tres empresas utilizan ya centro para producciones audiovisuales del Garaje 2.0 Cáceres

Con el laboratorio del Centro de Producciones Audiovisuales, se complementará el plató que existe para atraer a empresas del sector y crear empleos

25 noviembre 2020

Un total de dos empresas y una asociación están ya utilizando el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) que se construyó en el edificio Garaje 2.0 de Cáceres y que ha estado sin actividad varios años.

Se trata de la asociación La ReMovida, la empresa Visual Growth, que está realizando trabajos audiovisuales y de música con vídeos musicales en colaboración con artistas madrileños, y una plataforma de streaming que realiza contenidos culturales.

El concejal de Turismo e Innovación, Jorge Villar, ha destacado el "intenso trabajo" que se ha tenido que hacer para poner en marcha este centro que empieza a dar sus "primeros frutos" desde que se construyó hace casi diez años.

"Ya tenemos dos empresas y una asociación que están utilizando estas instalaciones, y por tanto encontrando modelos viables de negocio capaces de crear riqueza y empleo en torno al audiovisual, un sector pujante y que nos dará gratas sorpresas en los próximos años", ha dicho el concejal en la Comisión de Acción Comunitaria que ha tenido lugar este miércoles.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre salió a concurso la dotación del laboratorio multimedia que se va a instalar en el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) en el edificio Garaje 2.0, con un presupuesto base de licitación de 26.654 euros.

El objetivo es crear un laboratorio multimedia y multisoporte para experimentar y poder testar aplicaciones dentro de diferentes formatos de televisión, y con ello posicionar la ciudad a nivel nacional en el sector audiovisual.

CARACTERÍSTICAS DEL CPA

El CPA tiene una superficie de 546 metros cuarados (m2) y está formado por un plató de televisión (107 m2), oficinas de edición, redacción y producción de contenidos (146 m2), sala de control y espacios anexos para servicios auxiliares del plató (230 m2).

La gestión de este espacio tendrá como objetivos principales asegurar el acceso a estas instalaciones por parte de creadores independientes, preferentemente de la región que, de otra forma, tendrían muy difícil acceder a tecnología similar para el desarrollo de su actividad profesional por su elevado coste.

También se podrán utilizar las instalaciones para prestar servicios de grabación de contenidos audiovisuales a terceros/as o al propio Ayuntamiento de Cáceres, o para completar la oferta formativa de los distintos profesionales del sector audiovisual, actuales y potenciales de la región, poniendo a su disposición acciones formativas concretas.

El centro impulsará además, la colaboración con centros, instituciones, escuelas y otras entidades que desarrollen programas formativos relacionados con el sector audiovisual o multimedia en la región, o para la implementación de canales webtv en otras instituciones y entidades de la región, además de para generar y dinamizar contenidos audiovisuales del propio ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.