asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza el programa de transformación digital para pymes de la Euroace

17 empresas de Extremadura y Portugal participarán en I Programa de Transformación Digital que organiza la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital

24 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (24/11/2020) | Actualizado: 19:15 (24/11/2020)

Será a través de Extremadura Avante, en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Conecta Pyme 4.0, con el objetivo de impulsar la competitividad de las pymes de la Euroace mediante la incorporación de conocimiento y tecnologías para la digitalización de procesos que multipliquen su valor añadido.

Este martes se ha celebrado la jornada de lanzamiento del programa, que se ha desarrollado en formato virtual y ha contado con la participación del director general de Agenda Digital, Pablo García, y el subdirector general de Extremadura Avante, José Matías Sánchez.

Durante su intervención, el director general de Agenda Digital ha presentado las ayudas al teletrabajo y el emprendimiento digital destinadas al tejido empresarial extremeño, cuya convocatoria estará abierta en un plazo de seis meses.

En este sentido, García ha detallado los aspectos más relevantes de las bases reguladoras, que contemplan dos modalidades de ayudas: para la implantación de soluciones de teletrabajo y para la promoción del emprendimiento digital.

Los principales beneficiarios de estas ayudas, que cuentan con una dotación económica de 3.500.000 euros, serás las pymes y autónomos extremeños, que podrán obtener hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario.

Por su parte, el subdirector general de Extremadura Avante ha puesto en valor la ejecución de proyectos de cooperación transfronteriza para promover el desarrollo económico y empresarial de la Euroace.

A continuación, se ha explicado con detalle el contenido y fases de desarrollo del Programa de Transformación Digital a los empresarios y empresarias de la eurorregión que van a participar en la presente edición, en la que un equipo de consultores especializados realizará un diagnóstico tecnológico de las pymes y elaborará un plan de transformación digital.

La jornada ha contado, además, con la participación de la presidenta de INCIPY, Joana Sánchez, que ha compartido con los asistentes su visión sobre la transformación digital de las pymes y los nuevos modelos de negocio.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

El Programa de Transformación Digital, dirigido a las pymes extremeñas y portuguesas que desarrollen su actividad en los sectores de la construcción, logística, energía, turismo, sociosanitario y agroalimentario, tendrá una duración de seis meses y se desarrollará en tres fases:

En primer lugar, se realizará un diagnóstico individualizado analizando las necesidades de cada empresa participante en materia de digitalización e identificando las deficiencias tecnológicas existentes para facilitar la transición de empresa analógica hacia la empresa digitalizada.

Posteriormente, se diseñará un plan de transformación digital personalizado que incluirá los pasos a seguir por las empresas para materializar las medidas identificadas, con el fin de reducir su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Para finalizar, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento técnico especializado para acompañarlas en el desarrollo de las acciones determinadas en la fase anterior.

Toda la información está disponible en la página web conectapyme40.com

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto de cooperación transfronteriza aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.