cancer utero
  • |
Región Digital

España: La digitalización es uno de los caminos claves a seguir para conquistar mercados

Así, lo ha señalado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en la celebración virtual de la Feria de Zafra

30 octubre 2020

La Feria ha contado con la asistencia de más de 30 países de los cinco continentes, y España ha señalado que “demuestra que innovar y la digitalización es uno de los caminos claves para conquistar mercados”.

Durante su intervención, en la clausura del certamen comercial de la I Feria Virtual Ganadera de Zafra, Rafael España ha agregado que en esa apuesta por la internacionalización, también ha sido la primera vez que Extremadura Avante ha participado en dicho evento con un stand virtual.

En este sentido, ha aclarado que “se trata de un paso más pero importante, que aumenta el esfuerzo de nuestras empresas extremeñas para, de la mano de la Junta de Extremadura, crecer en los mercados exteriores”.

El consejero de Economía ha indicado además que la intención de la Administración regional en esta feria ha sido la de poner a disposición de empresas y autónomos servicios y herramientas de apoyo para incentivar e incrementar la exportacio?n y la competitividad de estas, además de acompañarlas con medidas orientadas a mejorar su capacidad competitiva.

Por ello, se ha reforzado los recursos financieros ofertados con el objetivo de  dotar a las empresas de liquidez facilitando el acceso a la financiación bancaria de nuestros autónomos y PYMES, y que  sirva  para  mantener  y  asegurar el  empleo  y  reducir  los  efectos negativos de la pandemia, a través de la entidad financiera Caja Almendralejo, ha agregado.

Y, España ha valorado que la entidad ferial se haya enfocado también en divulgar desde esta edición la ganadería inteligente, en la intención de abrir por primera vez en este país un espacio específico para que el importante sector ganadero conozca, de primera mano, las innovaciones tecnológicas de este sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.