cancer utero
  • |
Región Digital

Promover la competitividad será uno de los ejes de la Estrategia Digital extremeña

Busca promover una sociedad y una economía digital, tendrá como uno de sus grandes objetivos fortalecer la competitividad del tejido productivo extremeño.

29 octubre 2020

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha avanzado que el documento, a través del cual la Junta de Extremadura concretará en los próximos meses la estrategia regional.

Así lo ha asegurado durante los actos de inauguración de la jornada organizada por el Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), destinada a analizar las características y lo que aporta a la competitividad de la empresa agraria producir bajo un modelo de agricultura de precisión.

García ha señalado que “ser más competitivos en los tiempos que corren pasa por adquirir las habilidades con las que sacar el máximo partido a las herramientas tecnológicas, aprender a desenvolverse con soltura en el mercado global que caracteriza a la moderna economía digital, e invertir en el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones de nueva generación que la hacen posible”.

Según ha explicado, “la agricultura de precisión hoy por hoy no solo es posible gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas, el BigData, la Inteligencia Artificial o el 5G, sino que representa la alternativa productiva más rentable y, por tanto, más competitiva e, incluso, la más respetuosa con el medio natural”.

En este sentido, ha precisado que “esas nuevas tecnologías permiten ahorrar recursos, porque solo se invierten en la medida y donde realmente son necesarios”.

Gracias a ellas, ha dicho “los profesionales del campo disponen de herramientas que les aportan información constante en la que apoyar la toma de decisiones de las que depende obtener el mejor rendimiento de sus cultivos”.

El programa de la jornada prevé la intervención de expertos y representantes de organizaciones e instituciones implicadas en los procesos que definen a la agricultura de precisión.

Entre los temas a abordar se encuentran los incentivos que ofrecen las instituciones públicas para promover su adopción, un análisis de la importancia de la Inteligencia Artificial en este ámbito, o los consejos a tener en cuenta para garantizar el éxito de la digitalización de la empresa agraria.

CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.