asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de mil alumnos de 30 países se inscriben en el programa Campus Yuste online

Ante la situación producida por la Covid-19, Fundación Yuste ha tenido que cambiar la presencialidad en su habitual sede, el Real Monasterio de Yuste.

19 octubre 2020

Más de 1.000 alumnos de 30 países se han inscrito en el programa Campus Yuste online, que ha organizado la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, y que consta de cuatro cursos online de libre acceso.

En concreto, los cursos se enmarcan dentro de su programa formativo Campus Yuste, que desarrolla cursos y encuentros especializados desde un punto de vista multidisciplinar sobre el proceso de construcción e integración europea, así como asuntos de actualidad europea y otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, la etapa histórica de Carlos V, la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los objetivos fundacionales de la institución.

Así pues, ante la situación actual producida por la Covid-19, la Fundación Yuste ha tenido que cambiar la presencialidad en su habitual sede, el Real Monasterio de Yuste, por la modalidad online, con el objetivo de "seguir tendiendo puentes, seguir creando puntos de encuentro, de conocimiento y de debate".

Los cursos, que forman parte de la programación de los cursos internacionales de la Universidad de Extremadura, se han desarrollado entre el 14 de septiembre y el 9 de octubre en horario de tarde para facilitar que un mayor número de personas de Europa y América pudieran inscribirse, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, los datos reflejan la "gran acogida" de las propuestas ofertadas en Campus Yuste, ya que 200 personas han sido becadas por la Fundación Yuste para matricularse en estos cursos; ha contado con 103 profesores y expertos internacionales, y con más de mil alumnos de 30 países distintos de Europa, América Latina y África, entre los que se encuentran Alemania; Argentina; Austria; Bélgica: Brasil; Chile; Colombia; Cuba; España; Estados Unidos; Francia o Guatemala, entre otros.

A esto hay que sumar el amplio seguimiento de las distintas ponencias a través de la emisión en directo por redes sociales, lo que "denota el respaldo a las propuestas presentadas y refuerza la celebración de próximas convocatorias de Campus Yuste", según destaca.

Del mismo modo, los cursos ofertados han sido 'Las políticas de cohesión y solidaridad en la Unión Europea'; 'Carlos V y el mar: el viaje de circunnavegación de Magallanes-Elcano y la era de las especias'; 'Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos. Identidades en contacto' y 'Descontento social y cambios políticos en América Latina: el imperativo de los ODS 16 y 17'.

Cabe destacar que todos los cursos se han impartido en formato online desde las 16,00 y hasta las 19,30 h (Madrid-CET), y el Campus Yuste ha contado con la colaboración del Módulo 'Jean Monnet' de la EU-HOPE+ en la Universidad de Extremadura; la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V; la Universidad de Évora; el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura; el programa Interreg España-Portugal; la Fundación Euroamérica; la Secretaría General Iberoamericana; la Universidad de Extremadura, y Patrimonio Nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.