asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres estrena página web turística en cinco idiomas y agenda cultural unificada

El objetivo es que los turistas puedan planificar su visita y alargar la estancia con la asistencia a actividades culturales.

14 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (14/10/2020) | Actualizado: 22:14 (14/10/2020)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha estrenado una nueva página web de Turismo en la que se recoge una agenda cultural unificada con todos los eventos de la ciudad, que pueden consultarse en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés y portugués).

Desde www.caceres.es, se puede acceder a toda la oferta cultural como festivales, conciertos, teatro, exposiciones, rutas guiadas, eventos deportivos, actividades infantiles, etc, organizadas tanto por instituciones públicas y privadas, y se ofrecerá información de dónde reservar las entradas para estos eventos.

Además, incluye un apartado multimedia con fotos, 25 vídeos, 70 autoguías, otros 70 folletos turísticos, y acceso a cinco webcam que ofrecerán en directo el devenir a la ciudad.

Las cámaras permiten acceder a imágenes en vivo de las escaleras del Arco de la Estrella, de la plaza de Santa María, San Mateo, o la Plaza Mayor, desde donde se podrán seguir acontecimientos que tienen lugar en este espacio.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado este miércoles esta nueva herramienta digital que, según ha dicho, "viene a revolucionar los contenidos web de nuestra ciudad porque supone un cambio de paradigma dentro de la atención turística".

"Como ciudad pretendemos que el visitante se quede más días, y si lo hace es porque sabe que Cáceres no se ve en un día, sino que necesita más para ser conocida, y en la web se veía muy poco de lo mucho que tenemos", ha incidido Villar, que ha insistido en que si el objetivo es que los turistas alarguen sus estancias, hay que darles herramientas para que puedan planificar su viaje e información sobre las reservas en origen.

En la nueva web, no faltará el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, así como los museos y espacios culturales, además de parques y espacios naturales con los que se cuenta para el disfrute del viajero.

Se potenciarán el 'Cáceres de película' con los lugares donde se han rodado series televisivas y se ahondará en el turismo ornitológico con una ciudad que cuenta con una importante colonia de aves.

Además, dispone de un preparador para visitas para que el turista pueda gestionar cómo quiere dimensionar su estancia en la ciudad, de manera que se pueden encontrar datos generales de cómo llegar, cómo moverse, dónde dormir, dónde comer, guías y empresas de actividades, ocio y tiempo libre, servicios útiles y rutas accesibles para personas con movilidad reducida.

También incluye un planificador para configurar la experiencia turística, basándose en el rango de edad, en el interés, el tiempo con el que se cuenta, y la fecha en la que se tiene previsto llegar a la ciudad.

"En función de estos datos te propondremos una selección de lugares de interés, momentos de Cáceres que no te puedes perder y la agenda de eventos prevista para esos días", ha indicado el concejal en la presentación de la web, que ha tenido lugar en el salón de Plenos del edificio consistorial.

APP PARA MÓVILES

Toda esta información estará disponible "en una semana" en una App para dispositivos móviles con la que se podrá acceder a todos los contenidos de este portal "de manera cómoda y sencilla".

La App contará con una sección dedicada a yincanas digitales, "para recorrer la ciudad y conocer en profundidad todos sus encantos, de un modo lúdico y divertido", ha añadido el edil, que ha añadido que con esta aplicación es posible detectar la red de señales turísticas "inteligentes" que hay desplegada en toda la ciudad y que ofrece información "detallada y novedosa".

También será "fundamental" para el proyecto 'Cáceres Inteligente', que incluye otros recursos como la 'Cáceres Card' que, según ha dicho el concejal, se desplegará "en el primer semestre del año que viene", de manera que la App de turismo se podrá utilizar como aplicación de monedero o billete electrónico.

Villar ha recomendado a las empresas del sector turístico que organicen eventos y ofrezcan servicios y quieran aparecer en la web, que se pongan en contacto con el ayuntamiento para que sus datos se incorporen a este recurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.