asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta licitación plan formativo que impulse transformación digital empresas en Euroace

El presupuesto de licitación es de 92.965 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 7 de octubre a las a las 23,59 horas.

29 septiembre 2020 | Publicado : 12:31 (29/09/2020) | Actualizado: 16:30 (29/09/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para la ejecución y desarrollo de un plan formativo para el impulso a la transformación digital de las empresas en el marco del proyecto europeo Conecta Pyme 4.0.

En concreto, este plan formativo comprenderá diversas acciones formativas dirigidas a empresarios, directivos, mandos intermedios y otro personal con responsabilidad en la pyme como directores de RRHH, responsables de marketing y directores de comunicación entre otros; además de profesionales y otras personas interesadas en los contenidos a impartir, dotándoles de conocimientos y capacitación con la finalidad de "generar una cultura interna en la organización plenamente digital e implicándoles en el proceso del cambio en sus organizaciones".

Así pues, con el objetivo de articular la ejecución y gestión de las acciones de la manera más eficaz y eficiente para la consecución de los objetivos, la presente contratación se llevará a cabo en base a dos lotes diferenciados, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, el lote 1 está destinado al programa formativo en Liderazgo Digital, en el que la empresa que resulte adjudicataria llevará a cabo las labores de diseño de metodología, desarrollo de contenidos, difusión y captación de participantes, así como la ejecución e impartición del citado plan.

Se trata de una formación especializada online con el objetivo de que las personas con responsabilidad en las empresas, puedan acometer el cambio hacia la digitalización de sus organizaciones y de este modo, mejorar la competitividad de las mismas.

A su vez, el lote 2 se centra en formación para la transformación digital en sectores estratégicos, de tal forma que los trabajos a desarrollar por la empresa adjudicataria corresponderán al desarrollo de actividades formativas especialmente dirigidas a personal directivo y con responsabilidad en empresas de los sectores agroindustrial, de la distribución, así como del comercio minorista y sector del turismo.

Para ello, deberá encargarse del diseño, desarrollo, ejecución e impartición de tres cursos de formación on-line en formato MOOC, así como de otras formaciones más breves en formatos de micropíldoras formativas, podcasts y jornadas temáticas en formato webinar, señala el Ejecutivo regional.

El presupuesto de licitación es de 92.965 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 7 de octubre a las a las 23,59 horas.

CONECTAPYME 4.0

Cabe destacar que Conectapyme 4.0 es un proyecto para mejorar la competitividad de las empresas del territorio Euroace mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 y cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Por tanto, la documentación de la licitación tiene el código de expediente SV0210420 y se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.