the geco
  • |
Región Digital

Activa en Extremadura la aplicación móvil Radar Covid que permite rastrear los contactos

Cumple con todos los criterios de confidencialidad, es gratis, está disponible para sistema Android e iOS y “funcionará mejor, cuanto más la descarguemos".

17 septiembre 2020

La aplicación móvil Radar Covid ya está operativa en Extremadura. Se trata de una herramienta que permite rastrear los contactos y que supondrá “una importante ayuda” para la luchar contra la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha detallado que la aplicación cumple con todos los criterios de confidencialidad, es gratuita, está disponible para sistema Android e iOS y “funcionará mejor, cuanto más la descarguemos”.

Además, según sus palabras, con esta herramienta cuando una persona da positivo por coronavirus “se le invita a que introduzca un código” de manera que los teléfonos de las personas con las que ha estado en contacto al menos 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, en los últimos 15 días, recibirán un mensaje.

Igualmente, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha insistido en que la mayoría de los contagios se están produciendo como consecuencia de reuniones familiares en las que “inexplicablemente se están relajando las medidas de prevención y protección” y por el ocio no controlado, como fiestas privadas que se realizan en locales que no son de hostelería, consumo de alcohol en la calle o en reuniones de amigos.

En este sentido, Vergeles ha incidido en que se “guarde el aislamiento hasta que se tenga el resultado de la PCR y la conducta a seguir”, de tal manera que “no se acuda al colegio ni al trabajo” hasta conocer el resultado y que se extremen las precauciones, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.