cancer utero
  • |
Región Digital

La web 'Turismo Rural Seguro' ofrece asesoramiento y apoyo al sector empresarial turístico

En materia de recomendaciones higiénico sanitarias en los establecimientos frente a la Covid-19.

31 julio 2020

La web 'Turismo Rural Seguro' ofrece asesoramiento y apoyo al sector empresarial turístico en materia de recomendaciones higiénico sanitarias en los establecimientos frente a la Covid-19.

En concreto, este proyecto surge como respuesta a la necesidad de adaptarse a la situación de emergencia que ha obligado a implantar nuevas medidas higiénico-sanitarias para empresas y clientes, junto a las habituales del sector turístico.

Así pues, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) presentó este pasado jueves este portal web en un webinar que congregó a más de 180 asistentes del empresariado turístico rural,asociaciones empresariales, administraciones públicas y grupos de acción local y otras organizaciones vinculadas al sector.

De este modo, la presidenta de Redex, Rosa Maria Araujo, adelantó que el proyecto Turismo Rural Seguro surge a iniciativa de los Grupos de Acción Local y a través de contactos con el sector y se materializa gracias al convenio de colaboración de Redex con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Por su parte, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, que felicitó a Redex por su iniciativa, instó a tomar conciencia de la dimensión del cambio profundo que va a suponer el impacto de la Covid-19 en el sector turístico y animó al sector a aplicar medidas de seguridad e higiene de "conjunto".

En este sentido, apuntó a la "colaboración" entre empresas y con la administración pública y a la "innovación", como fórmulas adecuadas para lograr "destinos más seguros", según ha informado Redex en una nota de prensa.

Asimismo, la consultora de Actividad Consultoría, Miriam Sánchez, presentó la web, creada para facilitar a las empresas turísticas la implementación de las medidas obligatorias y señalética en materia de Covid-19 desde una perspectiva de calidad y sostenibilidad.

Además, Manu Parra, Gerente de SILL Limpiezas, presentó los aspectos más importantes en la prevención COVID-19, con consejos sobre limpieza y desinfección, uso de productos químicos y prevención de riesgos en la limpieza en general.

Finalmente, la presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, agradeció a Redex que atendiera a las demandas formuladas por Fextur sobre estas herramientas y la utilidad de poder descargar de forma unificada, gratuita y por tipo de establecimiento todo el material necesario para cumplir con las exigencias de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.