cancer utero
  • |
Región Digital

Junta destaca el papel de empresas tecnológicas para transmitir innovación y conocimiento

Son también "actores claves" en la generación de puestos de trabajo de "alta calificación y la dinamización de la economía, según Ana Vega.

08 julio 2020 | Publicado : 13:41 (08/07/2020) | Actualizado: 16:46 (08/07/2020)

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha destacado el papel de las empresas tecnológicas como "actores claves" en la transmisión de innovación y conocimiento al tejido productivo, así como la generación de puestos de trabajo de "alta calificación y la dinamización de la economía".

En concreto, Vega ha hecho estas declaraciones en la sesión online de cierre del Programa de Formación y Capacitación de Alta Formación Directiva centrado en la gestión y dirección de empresas de base tecnológica y empresas con un componente innovador en sus procesos, productos o servicios.

Así pues, la directora general ha hablado de la necesidad de apoyar e impulsar la creación de empresas de base tecnológica desde las Administraciones Públicas "para facilitar la transformación de los proyectos tecnológicos en proyectos empresariales viables y salgan adelante".

Y es que, en su opinión, se trata de un proceso "bastante complicado" debido al "riesgo" que supone y la "incertidumbre" generada por el hecho de encontrarse en sectores emergentes.

Asimismo, ha defendido este tipo de formaciones para que empresarios y equipos directivos de organizaciones extremeñas que basan sus activos en el conocimiento y la tecnología "puedan adquirir una especialización, conocimientos y habilidades en el campo de la gestión y dirección empresarial para gestionar eficazmente a personas con una alta cualificación".

En el acto de cierre, celebrado este martes, la directiva de la compañía BT Global, María Luisa Estévez Regueiro, ha expuesto 'Liderazgo en nuevas estrategias tecnológicas', ponencia enfocada a las nuevas estrategias tecnológicas y al desarrollo de liderazgo y talento en torno a las tecnologías digitales.

LA ACTIVIDAD FORMATIVA

Cabe destacar que la actividad formativa Gestión y Dirección de Empresas de Base Tecnológica forma parte del Programa de Alta Formación Directiva que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En esta ocasión, han participado una veintena de empresarios y miembros de equipos directivos de organizaciones extremeñas que basan sus activos en el conocimiento y la tecnología.

La formación ha tenido una duración de 80 horas a través una metodología mixta, presencial y online, que se ha ido adaptando según las circunstancias provocadas por la crisis de la Covid-19.

Igualmente, la programación del curso ha incluido temas relacionados con la toma de decisiones y gestión de las empresas innovadoras de base tecnológica (EiBT) en relación a la gestión estratégica, económico-financiera, marketing, RRHH, tecnología, aspectos legales y fiscales.

Asimismo, identificar la innovación como un concepto que supera a la evolución de la tecnología, incluyendo también la aparición de procesos innovadores desde una perspectiva organizativa, capacitando a las personas participantes para acceder "de manera exitosa a los nuevos mercados globalizados y altamente competidos", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.