• |
Región Digital

La Fempex celebra un seminario online sobre el marco plurianual de la UE

Participarán los europarlamentarios españoles Esteban González Pons y Jonás Fernández Álvarez. La cita será este jueves, 2 de julio.

30 junio 2020

Los europarlamentarios españoles Esteban González Pons, del Grupo del Partido Popular Europeo, y Jonás Fernández Álvarez, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, presentarán en un seminario online las líneas básicas los ejes estratégicos y la previsión de convocatorias del nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, que negocia actualmente la Unión Europea.

En concreto, la cita será este jueves, 2 de julio, a partir de las 09:30 horas, dentro de la actividad que impulsa la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en colaboración con las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

En este evento también participará la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos de la Junta de Extremadura, Lourdes Hernández Martínez.

Así pues, durante este encuentro virtual los ponentes aportarán "elementos de juicio fundamentales" para entender muchos de los resortes por los que pasa actualmente la negociación del Nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, "clave para el desarrollo de los pueblos y ciudades".

A este respecto, la Fempex ha señalado a través de una nota de prensa, que la Política Agraria Común (PAC), el desarrollo rural, la despoblación, el turismo, el impulso de una sociedad liderada por la Economía verde y Circular, etcétera, dependerán "mucho" de los acuerdos que se vayan tejiendo en las próximas semanas y que conformarán el paquete de Fondos europeos que llegue a los diferentes territorios.

Además, según la Federación de Municipios, el actual es el "momento perfecto" para acercarse a esas previsiones e ir reflexionando sobre la participación y las acciones que a modo de proyectos pueden ir diseñando las administraciones locales de Extremadura para posicionarse en Europa.

En este sentido, el secretario general de la Fempex, Miguel Ruiz, será el encargado de pronunciar unas palabras de bienvenida para enmarcar el encuentro, y el profesor de la Universidad de Extremadura Francisco Rodríguez será su coordinador.

Alcaldes y concejales de la región, representantes de Mancomunidades, Grupos de Acción Local, así como personal técnico de numerosas entidades, han confirmado ya su asistencia.

Cabe recordar que este seminario cierra el ciclo que ha venido desarrollando la Fempex en las últimas seis semanas, y en el que se han abordado temas de interés Europeo como el despoblamiento del medio rural, el Pacto Verde Europeo, el envejecimiento de la población europea o las medidas de apoyo y el paquete de ayudas de la UE para la recuperación de los municipios tras la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.