quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo para presentar proyectos en Semana Ciencia y Tecnología en Extremadura 2020

Dirigida a los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, centros de investigación, universidad, asociaciones y museos.

02 junio 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Fundecyt-PCTEx y la Universidad de Extremadura (UEx), abren durante este mes de junio la inscripción para presentar proyectos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura 2020.

En concreto, esta iniciativa de divulgación científica y tecnológica está especialmente dirigida a los centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, centros de investigación, universidad, asociaciones y museos, para que presenten sus propuestas de proyectos para formar parte de este programa común.

Además, se ofrece a los centros la posibilidad de solicitar una ayuda económica para la ejecución de las actividades de divulgación científica, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

BASES Y ENVÍO DE PROPUESTAS

Así pues, por cuarto año consecutivo, Fundecyt-PCTEx y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura y este año el programa de divulgación científica se llevará a cabo del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2020 en toda la región extremeña.

En esta ocasión, la IV Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura tiene como objetivos "promover las vocaciones científicas y tecnológicas" en jóvenes no universitarios, así como "fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes, y generar la cultura científica en los ciudadanos, entre otros fines".

Las bases para participar como organizador de actividad en el programa conjunto de la Semana de la Ciencia y la Tecnología están disponibles en este enlace.

Las propuestas deberán ser enviadas antes del 30 de junio de 2020 a través de este formulario publicado en https://forms.gle/SfY94FAyFCmaBGG77, también disponible en la web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, http://culturacientifica.unex.es y en la web https://semanacienciaextremadura.es.

Cabe destacar que esta semana está financiada por la Oficina para la Innovación de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ("Una Forma de Hacer Europa") al 80%. La Oficina para la Innovación está gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

En la edición de 2019, unas 7.000 personas, principalmente estudiantes de secundaria y primaria, participaron en las numerosas actividades organizadas por 90 centros, en su mayoría centros educativos y la Universidad de Extremadura, además de centros de investigación como INTROMAC, Cenits, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, AEMET, museos, asociaciones y oenegés (MEIAC, Museo Veterinario, AluCIENCIAnante, Coconet, Cruz Roja, entre otros).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.