quiron salud
  • |
Región Digital

Investigadores conocerán las oportunidades financiación que ofrecerá 'Horizonte Europa'

El objetivo de esta actividad es, que tanto las empresas como el tejido investigador de Extremadura, "puedan incrementar la captación de fondos europeos".

20 febrero 2020

Investigadores y empresas innovadoras conocerán en una jornada en Cáceres las oportunidades para la colaboración y financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que ofrecerá 'Horizonte Europa'.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Oficina para la Innovación de Fundecyt-Pctex, organiza junto con la red empresarial internacional Enterprise Europe Network esta jornada, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en los Institutos Universitarios de Investigación de Cáceres.

El objetivo de esta actividad es, que tanto las empresas como el tejido investigador de Extremadura, "puedan incrementar la captación de fondos europeos orientando sus líneas de investigación e innovación hacia los nuevos objetivos europeos" ante la inminente puesta en marcha del programa marco 'Horizonte Europa', que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021 con un presupuesto preliminar de 100.000 millones de euros.

Asimismo, en la jornada se recordarán las líneas aún disponibles del actual programa marco 'Horizonte 2020', según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El evento, que comienza a las 9:00 horas, abordará las oportunidades existentes en sectores estratégicos para la investigación y la innovación en Extremadura como la agricultura, la alimentación, la bioeconomía, la energía, las TIC o la salud a través de diversos talleres temáticos.

También contará con un espacio para acercar a empresas innovadoras la fórmula de 'Financiación en Cascada' para pequeños experimentos tecnológicos, y otra zona dirigida al entorno académico en la que se informará acerca del abanico de oportunidades e instrumentos que ofrece el Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Además, los asistentes al encuentro podrán solicitar reuniones bilaterales con expertos en programas europeos para analizar ideas de proyectos, capacidades individuales e incrementar sus posibilidades de éxito a la hora de presentar propuestas.

Cabe destacar que la inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web de la Oficina para la Innovación, en la que también se puede consultar toda la información del evento.

Este encuentro informativo está organizado por la Oficina para la Innovación de Extremadura con la estrecha colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); la Universidad de Extremadura; la Oficina de Proyectos Europeos que gestionan la UEx y FUNDECYT-PCTEx; la Enterprise Europe Network; Fundesalud, Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura y la Oficina de Proyectos Europeos de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.