quiron salud
  • |
Región Digital

Soprodevaje imparte un curso de TIC para pymes en el Valle del Jerte

Dirigido a mejorar la profesionalización de las pymes turísticas de la zona, formación que ha concluido con una valoración "muy positiva".

10 febrero 2020 | Publicado : 17:11 (10/02/2020) | Actualizado: 21:28 (10/02/2020)

La asociación Soprodevaje ha impartido un curso de TIC para pymes en el Valle del Jerte dirigido a mejorar la profesionalización de las pymes turísticas de la zona, formación que ha concluido con una valoración "muy positiva" por parte del empresariado participante.

En concreto, esta acción formativa, que ha tenido una duración de 30 horas, ha permitido a los alumnos conocer cómo mejorar su imagen de marca, adentrase en el márketing digital o mejorar el posicionamiento de su negocio en redes sociales.

Además, han aprendido a crear propuestas de valor y mensajes clave, definir, estructurar, segmentar y difundir campañas publicitarias en redes o construir mensajes atractivos mediante imágenes y vídeos, según ha informado Soprodevaje en una nota de prensa.

Asimismo, se han impartido algunas sesiones relacionadas con herramientas en la nube y con e-administración.

Así pues, la organización asegura que el objetivo fundamental ha sido mejorar el conocimiento y la aplicación de los diferentes instrumentos de marketing apoyados en Internet y las diferentes herramientas de comunicación TIC.

Igualmente, Soprodevaje ha afirmado que en los últimos años las pequeñas y medianas empresas están incorporando las tecnologías de la información y la comunicación a sus negocios para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia.

Sin embargo, explica que aún existen necesidades por cubrir, especialmente el conocimiento y el uso de determinadas herramientas de comunicación con el cliente, que ayuden, mediante la interacción a través de redes sociales e Internet, a mejorar la visibilidad y comercialización de su negocio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.